Gwen Jorgensen y Ryan Bailie ganan el Triatlón de Lekeitio
La estadounidense Gwen Jorgensen, número 1 del actual Circuito Mundial, y el australiano Ryan Bailie lograron la victoria en el XXI Triatlón Internacional de Lekeitio.
La atención la acaparó la triatleta de Wisconsin, Gwen Jorgensen, quien tras entrenar los últimos días en Vitoria, se presentó en el circuito vizcaíno como líder de la ITU World Cup y favorita indiscutible, pronóstico que confirmó con su regularidad, cediendo pocos segundos en la natación y ciclismo a su rival Charlotte McShane.
La prueba a nado la lideró la australiana McShane al invertir 11:46 en los 750 metros. La olímpica del equipo de EE UU en los Juegos de Londres salió del agua sólo un segundo más tarde. Los 21 kilómetros del segmento ciclista, con subida al alto de Milloi y paso por Plazakola, fueron un soberbio mano a mano entre ambas, aplaudido por el público en distintos escenarios del recorrido. A boxes, para la transición de la bici a las zapatillas de 'running', llegó con cuatro segundos de ventaja McShane, una escocesa que representa deportivamente a Australia.
Pero el final no fue tan apretado porque la estadounidense de 27 años entrenada por Jamie Turner metió el turno y le sacó más de un minuto. Apoteósica victoria de Jorgensen sentenciada con 1:02 en la clasificación general. Tercer espléndido puesto para la vasca Ibone Sánchez y cuarto de la cántabra Estefanía Gómez.
En la categoría masculina, ausente finalmente Aaron Royle, su compatriota Ryan Bailie se hizo con el triunfo con un previo de un segundo puesto en la natación y dos liderazgos parciales en ciclismo y atletismo. Después de un grís resultado al nadar, Egoitz Zalakain brilló con la bicicleta, aspecto que le ayudó a ser tercero en la general.