El mercado de la Tercera División está en plena ebullición
El fútbol vizcaíno de la Tercera División se va moviendo con el clásico cambio de cromos que se produce en cada circuito veraniego. Los traspasos están a la orden del día en un estado de ebullición que se acelerará cuando Arenas y Laudio clarifiquen sus ascensos este sábado, o se metan en la misma rueda.
El Portugalete que pilotará por segunda temporada consecutiva Carlos Docando, ha realizado ya sus dos primeros movimientos para apuntalar su ataque con los fichajes de Asier Santxo, tras cinco temporadas en el Gernika y con amplio historial en la categoría, el espigado ariete Sub-23 del Basconia Aitor Kortabitarte, y Niko Ibarra, punta goleador del Zalla. Los tres suplirán la segura marcha del goleador Aitor Vitoria y del mediapunta Jorge García, que ha recalado en el Barakaldo. Además, ha tentado al central del Leioa, Asier Iriondo.
El Leioa arranca esta semana con las citas de las renovaciones atrasadas por su participación en el playoff de ascenso. Todavía no ha fichado. El Gernika de Luaces es el equipo que más se ha reforzado: Enziondo (Cultural), Unai Santamaría y Barrena (Zamudio), Berasaluze (Bermeo), Oier Zeni (Getxo), Iker Sánchez (Erandio), además de renovar a una docena de jugadores. Urkizu, en cambio, ha promocionado aSegunda B con el Sestao River.
La Cultural de Durango, que se ha reforzado con varios componentes del Iurretako de la mano de Imanol de la Sota, que ha captado al central del Santutxu, ex del Barakaldo, Xabi Garcés. Iban Urbano cambia el Portu por el Balmaseda de su pueblo, y el Bermeo sigue fiel a la operación retorno, se apuntala con las incorporaciones de Egoitz Astuy y Aitor Pedernales. Se fugan al Amorebieta con Leniz, Josu Santamaría y Jaramillo.
El Basconia ha pescado en el Balmaseda con Mikeldi Jimeno y en el Danok Bat de División de Honor con Iñigo Barrenetxea. El Santuxu de Carlos Marcos ha fichado a Jagoba (Retuerto), Mikel (Erandio), Eriz (Cultural), Jon Elorriaga (Zamudio) y Kerman (Portugalete). Permanece el resto de la plantilla, salvo Aritza y Sagasti, que han recalado en el Padura, Larrea, y el mencionado Garcés. El Zalla de Urtubi ha contratado a Eneko Casado (Cultural), Josetxo y Semedo (Aurrera).