Txurdinaga debe empujar este sábado a Bidaideak Bilbao al subcampeonato
El Bidaideak Bilbao BSR afronta este sábado (18:30h) en Txurdinaga el último partido de la temporada. Un gran año. Porque si los de Sandomingo logran vencer al Fundación Grupo Norte de Valladolid, serán subcampeones de Liga. El propio alcalde, Ibon Areso, apoyará al equipo realizando el saque de honor.
De no lograr la victoria el Bidaideak acabaría el torneo en tercera posición, luego Europa ya es una maravillosa realidad. El salto de calidad que ha dado el equipo esta temporada es más que evidente. De pasar a pelear por la permanencia a tutear a los gallitos del campeonato. Únicamente el Fundosa, que ya tiene el doblete en el bolsillo tras su aplastante triunfo en Málaga, se ha mostrado claramente superior a los bilbaínos.
El Bidaideak quiere olvidarse cuanto antes de la eliminación copera y centrarse en el objetivo de lograr la victoria ante un peligroso Fundación Grupo Norte que seguro que opondrá una gran resistencia.
Los vallisoletanos también fueron apeados a las primeras de cambio en la Copa del Rey en un mal partido de los de De Castro que se vieron claramente superados por el Amfiv en cuartos de final.
Los pucelanos presentan en sus filas a jugadores de la talla de los foráneos Prieto y Highcock. En el partido de ida el Fundación se impuso por un ajustado 69-64 en un choque que se decidió en las últimas jugadas.
Bidaideak quiere recuperar las buenas sensaciones que han estado presentes durante todo el campeonato. Txurdinaga rendirá un cálido
homenaje a una plantilla que ha protagonizado una soberbia temporada. La mejor de la historia de este club.