Zierbena se proclama campeón de Euskadi de bateles en Legutiano
Zierbena se ha proclamado campeona de Euskadi de bateles en categoría sénior masculina en la final disputada este domingo en el embalse de Legutiano. Los galipos, terceros hace una semana en el Campeonato de Bizkaia, han aventajado en 62 centésimas a Kaiku, que también fue plata en el provincial, y en un segundo y 19 centésimas a Bermeo, campeón vizcaíno y bronce en el autonómico. Cuarto, a dos segundos y 11 centésimas del ganador, ha entrado el bote guipuzcoano de Orio.
En el resto de categorías masculinas, Bermeo ha logrado el título por delante de Orio y Tolosaldea en infantiles; Getariako ha ganado en cadetes a Kaiku y Getxo; y Orio ha conseguido el oro en juveniles encabezando un podio guipuzcoano que han completado Tolosaldea y Koxtape.
En féminas, Koxtape se ha proclamado campeón en juvenil-sénior al superar a Hibaika y Getxo; Kaiku ha vencido en juveniles a Getariako y Tolosaldea; mientras que Orio se ha hecho con el triunfo en la división infantil-cadete por delante de Tolosaldea e Hibaika.