El Leioa entona el alirón, el Portu de complica la vida y el Sodupe ya es de Honor
El Leioa ya es campeón del Grupo IV de Tercera. A tres jornadas para el final del campeonato el equipo de David Movilla entonó el alirón con su victoria en el Hurtado de Saratxo, un 0-2 que certificó además el descenso a Division de Honor del Sodupe. Los encartados acompañan así al Retuerto a categoría regional.
El que se ha complicado la vida es el Portugalete. La derrota por 0-2 en La Florida ante el Zalla no descabalga a los jarrilleros de la tercera posición, pero permite que Basconia (2-1 al Bermeo) y Alavés B (0-1 en Tabia ante la Cultural) se coloquen a solo dos puntos cuando quedan todavía nueve por disputarse. Los basauritarras necesitan que el Bilbao Athletic se clasifique para la fase de ascenso a Segunda para poder jugar el 'play off'. El que ha dicho prácticamente adiós a sus opciones es el Gernika con su derrota en casa frente al Oiartzun (1-2). Los de Jabi Luaces están a siete puntos de la cuarta plaza.
Por abajo, el Bermeo entra en descenso después de perder en Artunduaga y de esa inesperada victoria oiartzuarra en Urbieta. Al margen de posibles arrastres, los 'txos', Elgoibar y Oiartzun se van a jugar a plaza de descenso que queda por adjudicar.