Efrén Vazquez aterriza en Jerez tercero en el Mundial y a tope de motivación
Efrén Vázquez llega al Gran Premio de España convencido de seguir en la buena línea mostrada en este arranque del Mundial de Moto3. Sin apenas tiempo para digerir todo lo acontecido en Argentina, el 'paddock' se traslada a un circuito mítico como es Jerez donde el bilbaíno llegará en la tercera posición del campeonato.
La motivación es alta gracias a los buenos resultados cosechados en Qatar, Austin y Argentina, pero el 'Efrentxu' no va a variar un ápice su forma de afrontar este nuevo reto.
"Evidentemente llegar a las carreras de Europa en tercera posición del Mundial es un inicio bueno, pero la verdad es que a día de hoy no nos fijamos en esto. Sólo pensamos en ir carrera a carrera. Jerez es un circuito en el que hemos rodado mucho, pero cómo el resto de competidores también lo ha hecho, lo más probable es que muchos estén más cómodos aquí. Al final todos dimos muchas vueltas en los test IRTA que se celebraron en pretemporada y eso facilita por ejemplo que la gente de KTM tenga muchas más referencias", explica el de Rekalde.
Por lo visto en los test de febrero y marzo, Vázquez será una de las referencias para este fin de semana. Las sensaciones que le dejó su Honda NSF250RW en aquellas pruebas fueron muy positivas. A pesar de no contar con el motor definitivo que estrenó en Losail, el vizcaíno marcó buenos tiempos: "En los IRTA fue todo muy bien y ahora esperamos seguir evolucionando en la conducción. Vamos a ver si conseguimos sacar algo más de partido a la moto, aunque en principio todo lo que se lleve aquí será exactamente el mismo material del que dispusimos en Argentina. Esperemos que los demás pilotos de otras marcas no hayan evolucionado demasiado y podamos mantenernos tan fuertes como en las anteriores citas".
Uno de los inconvenientes, para todos los pilotos, será el cansancio acumulado de la anterior cita mundialista. El viernes se volverán a subir a sus motos cinco días después de la carrera de Termas de Río Hondo. "El viaje ha sido muy largo, hemos estado mucho tiempo en el avión y la verdad es que nosotros hemos llegado a Jerez directamente el miércoles a la noche. Probablemente vamos a estar un poco más cansados que el resto que llegó el lunes, pero físicamente estoy a tope", comentaba el piloto del SaxoPrint-RTG.