FC Barcelona y El Pozo Murcia se disputan la Copa del Rey en Miribilla
El Bilbao Arena será escenario el sábado (20.00 horas) de la gran final de la cuarta edición de la Copa del Rey de fútbol sala. El Alusport FC Barcelona, ganador de las tres ediciones anteriores y flamenta campeón de Europa, buscará su cuarta corona ante un clásico como El Pozo Murcia.
Su indiscutible hegemonía en este torneo y ese cetro europeo logrado en Bakú, seundo consecutivo, convierten al equipo azulgrana en favorito ante un rival al que ha doblegado además en sus siete últimos cruces directos con un trofeo en juego. Los hombres de Marc Carmona han alcanzado esta final tras eliminar al Fononón Gomerón, Inter Movistar, Llevant Manacor y Umacon Zaragoza en semifinales, mientras que El Pozo dejó en la cuneta al Carnicer Torrejón, Hércules San Vicente, Azkar Lugo y Ríos Renovables.
En caso de victoria, el Barça sumaría su cuarto título de la temporada tras la Copa Catalunya, la Supercopa de España, lograda en septiembre precisamente ante El Pozo, y esa Copa de Europa del pasado sábado en Azerbaiyán. Por su parte, el conjunto murciano, uno de los más laureados del fútbol sala español, tiene la oportunidad de volver a celebrar un título casi dos años después de alzar la Supercopa de España de 2012 tras ganar en la tanda de penaltis al Inter Movistar.
En cuanto al palmarés de esta Copa del Rey, el FC Barcelona ganó la edición de 2011 al tumbar al Inter Movistar por 4-3 en la final disputada en Toledo; mientras que en 2012 y 2013, en Antequera e Irún, lo hizo por un resultado idéntico de 6-3 ante el conjunto murciano.