Efrén Vázquez buscará un buen botín en 'La Catedral' de Assen
Después de su tercera posición en Montmeló, Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de Holanda que se va a disputar desde el jueves en Assen. A pesar de no ser el escenario más proclive para el piloto del equipo SaxoPrint-RTG, la 'Catedral del Motociclismo' siempre ha sido un trazado de su agrado.
"Es un circuito que me gusta y donde disfruto pilotando allí, pero en el cual tendremos que trabajar mucho para estar a un buen nivel", aseguraba el bilbaíno, que es tercero en el Mundial a solo 25 puntos del líder, el australiano Jack Miller. Para ir rápido en Assen se necesita tener una puesta a punto de la moto lo más perfecta posible y es que además de su espectacular diseño hay que sumar una cambiante meteorología "que nos obliga a estar muy atentos".
"Creo que en la zona virada y rápida de la parte de atrás del circuito nos puede venir muy bien en cuanto a nuestra conducción, y desde luego que mi objetivo aquí va a ser estar lo más adelante posible. Está claro que hay que esperar a ver como se desarrolla el Gran Premio, pero en Barcelona hicimos un buen trabajo a pesar de los problemas y esto supone un buen punto de partida para Assen", destaca. Sólo faltan dos citas para llegar al ecuador del Mundial y Efrén Vázquez tiene muy claro que se está entrando en un territorio clave para tener un buen posicionamiento de cara a la segunda mitad de la temporada. Conseguir un buen botín en Assen será su meta. El objetivo no va a variar, pase lo que pase: "Quiero hacerlo bien y volver a casa con un buen puñado de puntos, tanto aquí como en la siguiente carrera que será en Sachsenring, para así terminar la primera mitad del Campeonato entre las posiciones delanteras", concluye.