Pedreña alza el telón de la Liga Euskotren
La Liga Euskotren femenina de traineras comenzará el sábado en Pedreña (16.30 horas) con la primera de las dos regatas clasificatorias que darán acceso a las seis pruebas restantes de esta quinta edición que se disputa de manera paralela a la Liga San Miguel masculina.
Zumaia, como actual campeón, tiene una plaza asegurada en toda la competición por lo que serán siete embarcaciones -San Juan, Cabo da Cruz, Orio, Hibaika, Samertolameu, Getaria-Zarautz y Santoña- las que lucharán por los tres billetes restantes. Los ocho botes remarán en aguas cántabras una regata contrarreloj de una milla y media de recorrido, en dos largos y una ciaboga. Los tres acompañantes de Zumaia se decidirán en domingo a mediodía en la bahía donostiarra de La Concha en segunda cita puntuable, la III Bandera Euskolabel. Estas dos regatas femeninas serán previas a las dos citas de la Liga San Miguel de este fin de semana, la IX Bandera Marina de Cudeyo y la III Bandera Euskolabel, en el que será el estreno de la competición en el Cantábrico después de las pruebas de Barcelona, Sanxenxo y Bueu. En Pedreña bogarán en la primera serie Urdaibai, los anfitriones de Pedreña, San Pedro y Portugalete; en la segunda Astillero, Cabo da Cruz, Zierbena y San Juan; y en la tanda de honor Tirán, Kaiku, Hondarribia y Orio, líder de la competición. Las tandas de la regata del domingo en San Sebastián se establecerán en función de los resultados de la prueba del sábado.
El intenso fin de semana arraunlari se completa con otras tres regatas de la ARC. En la ARC 1, que domina Zumaia, el sábado a partir de las 17.30 horas se disputa la VII Bandera Donostia Kaiarriba en aguas de La Concha, el mismo escenario en el que por la mañana (11.30 horas) se celebrará la V Bandera Donostiarra de la ARC 2. En esa tercera división habrá tambi´ñen regata el domingo, en este caso en Pasaia con la Errenteriako Hiria II Ikurriña (12.00 horas).