Jaime Busto defiende el liderato de la Copa del Mundo en Bélgica
Jaime Busto regresa este domingo a la competición internacional con la disputa del GP de Bélgica, octava prueba puntuable de la Copa del Mundo de trial, en la que el piloto vizcaíno intentará mantenerse en el liderato de la clasificación y ampliar la distancia con sus rivales en la lucha por el título.
“Ya me he recuperado de la fisura de costilla que me hice en Córcega y que me impidió rendir al cien por cien en Italia. La prueba de la semana pasada en el Campeonato de España fue buena para probarme y llego a Bélgica con ganas de ganar y ampliar la ventaja. Solo quedan cinco pruebas para acabar la competición y no puedo fallar si quiero ser el campeón”, destaca el piloto.
Busto, que ha ganado cuatro de las siete pruebas disputadas hasta el momento suma 121 puntos en la clasificación general, por delante del alemán Josef Kadlec, que tiene 104, y del francés Quentin Carles de Caudemberg, tercero con 88 puntos. “La ventaja es muy pequeña y no puedo pensar en especular con ella, tengo que salir a ganar el domingo”, recalca.
La prueba tendrá lugar por primera vez en la pequeña localidad de Comblain Au Punt, al sur de Lieja y de aproximadamente 5.000 habitantes, y por tanto el recorrido es nuevo para los participantes, que en la jornada sabatina ya han tenido ocasión de probar el terreno. Esta es la primera de las citas que tendrán lugar en los próximos tres fines de semana consecutivos. Al GP belga les seguirá el próximo fin de semana el GP de Gran Bretaña (19 y 20 de julio), para acabar el mes con el GP de Francia el 27 de julio.