Gorka Izagirre gana por tercera vez la Clásica de Ordizia
Después de quedarse a un paso de alzar los brazos en la Klasika Primavera de Amorebieta, donde fue batido por Pello Bilbao, Gorka Izagirre ha estrenado su palmarés con el Movistar ganando el 91º Gran Premio de Villafranca-Clásica de Ordizia tras batir al sprint a Luis León Sánchez. Es el tercer triunfo del guipuzcoano en esta carrera tras los logrados en 2010 y 2012, en ambas ocasiones con el maillot naranja del Euskaltel Euskadi.
Con una climatología cambiante, algo de lluvia en el inicio y sol y calor en el tramo final, los aficionados que se dieron cita en un buen número a lo largo del exigente recorrido disfrutaron de una clásica dominada por Movistar, que metió a cuatro de los suyos entre los cinco primeros. Una escapada en los primeros kilómetros de Mikel Aristi, Álvaro Robredo y Albert Torres animó el principio de este certamen ciclista hasta que la escuadra telefónica decidió asumir el control y buscar el triunfo final.
En la última subida del día se creó un pequeño grupo que finalmente se disputó la victoria, entrando en la calles de la localidad guipuzcoana de Ordizia donde se disputó un apretado sprint. El acoso de Movistar limitó los movimientos de Luis Léon Sánchez, otro de los favoritos junto a Igor Antón, y ahí Gorka Izagirre exhibió un punto de velocidad superior que le permitió adjudicarse el triunfo por delante de Luisle. Tercer fue José Herrada y cuarto Igor Antón..
Clasificación de la Clásica de Ordizia:
1.- Gorka Izagirre (Movistar) a 4 horas 22 minutos 22 segundos
2.- Luis León Sánchez (Caja Rural) m.t.
3.- José Herrada (Movistar) a 3 segundos
4.- Igor Antón (Movistar) a 3 segundos
5.- Dayer Quintana (Movistar) a 3 segundos