El Gernika Bizkaia asombra con su arranque atronador
Nunca antes un debutante había cosechado cuatro victorias consecutivas en el inicio liguero en la Liga Femenina. Nunca antes un equipo vizcaíno había realizado este inicio en la máxima categoría del baloncesto estatal. Pocos habrían pronosticado este arranque de la competición pero una jornada más el Gernika Bizkaia es líder. Tan sólo el Spar Citylift Girona es capaz de seguir el ritmo de las de Mario López y completar un póker de triunfos como el de las gernikarras.
Cuatro partidos y cuatro victorias, que se dice pronto. En la primera jornada el derbi se saldó con triunfo muy cómodo con control absoluto del choque por 43 a 65. En el debut en Maloste el Gernika Bizkaia se impuso a un gran Zamarat (69-66) sabiendo resolver en los últimos instantes el encuentro.
Frente al vigente campeón, el Rivas Ecopolis, tocó remontada para vencer 67-73. Y la última gesta fue la de saber contener a un Gran Canaria que topó con una defensa excepcional para ahogar a un equipo isleño que no encontró la manera de hacer daño al sólido Gernika para caer derrotado por (72-55). Pero además de los resultados, los números también dan la razón al conjunto que dirige Mario López, que es la mejor defensa de la competición junto al Spar Girona, ya que recibe menos de 58 puntos por partido y a la vez es el segundo mejor ataque de la Liga Femenina con prácticamente 70 puntos de promedio, tan sólo por detrás del Conquero. Y si colectivamente el Gernika Bizkaia funciona, también a título individual porque Mosby, como no, está entre las más destacadas en anotación y valoración, en concreto es la segunda en estos dos apartados con 23,5 de valoración y 18,5 puntos de media. También en el rebote Bernice Mosby está en el top 5 con 9,75 capturas por encuentro y dos peldaños más abajo Britany Miller con 8 rechaces.