Copa Federación: Gernika, apeado y Sestao River renuncia
-
Gernika y Real Unión atrasan el salvoconducto a la fase final al Gal
-
La Cultural, que no pierde desde agosto, amenaza la zona noble
-
Manu Calleja: “En el Balmaseda nos hemos creído más de lo que somos”
El Real Unión noqueó al Gernika 2-0 en el Stadim Gal (1-1 en Urbieta) comandando la fase autonómica de la Copa Federación. Ozkoidi y Saizar atornillaron al equipo de Luaces, que en muchas fases fue superior a los fronterizos, pero sin tino arriba. El Sestao River renuncia entrar en liza en el sector nacional, por falta de efectivos, mientras que el Amorebieta sí acepta el reto.
Una fase autonómica de la Copa RFEF en la que Luaces ha empleado para foguear a los menos habituales y a varios juveniles, aunque ha dejado de percibir 3.000 euros que se quedan en Irún. El equipo guipuzcoano, con apreturas en el grupo II de Segunda B, se adelantó gracias al gol de Ozkoidi desde fuera del área. El Gernika estaba siendo superior, pero el arquero Tena, que paró un disparo de Torrealdai, salvó a los locales. Intxausti también tuvo que internevir a un chut de Turrillas y para estorbar en el minuto 72 a Iñaki Goiko, con el balón marchándose fuera. Ya en el minuto 85, una asistencia de Morcillo a Saizar, sentenció el choque a puerta vacía.
El presidente del River, Martxi Lozano, explica las razones para declinar participar en esta Copa Federación que deja unos beneficios económicos, si alcanzas las semifinales, muy golosas: "Tenenmos una plantilla muy corta de 19 jugadores y jugar entre semana... Tenemos que priorizar la Liga, que es lo importante. Para jugar entre semana necesitaríamos un equipo B como el Real Unión, no podemos", sentencia.
Alineaciones:
Real Unión: Tena, Ibarbia, Arzamendi, Azkoiti, Urbieta, Iriondo, Ibon Naranjo, Patxi Martínez, Ozkoidi, Turillas y Goiko.
Gernika: Intxausti, Altamira, Arrizabalaga, Oier, Carracedo, Torrealdai, Zarrabeitia, Carbonell, Salutregi, Aimar y Koldo.