Pola sustituye a Corino al frente del Juvenil del Arenas
-
Sergio Corino asumirá el mando del Arenas Juvenil de Honor
-
Uriguen rompe la imbatibilidad de más de dos años del Arenas en Gobela
El prestigioso técnico vizcaíno Iñaki Pola se va a hacer cargo del Arenas Juvenil de Honor hasta fin de temporada sustituyendo al recientemente cesado Sergio Corino. El ex técnico de Erandio y Beasain debuta este mismo domingo en Gobela (17 h.) ante el mismísimo Athletic con la misión de remontar el vuelo en la categoría.
Pola, de 43 años, es profesor de la escuela de entrenadores, estuvo echando un cable al Leioa Juvenil en el tramo final de la pasada temporada para reengancharse a los banquillos. Ahora moldeará a una generación de juveniles areneros recién ascendidos a la máxima categorñia de la especialidad y que les ha costado acoplarse a la exigencia. Un Juvenil de Honor que ya ha abastecido esta temporada al primer equipo, líder de Tercera bajao la dirección de Jon Pérez Bolo, a varios de sus mimbres como Txolo o Cubero y que despidió a Corino en el vestuario con un aplauso reconociendo su labor.
Pola ejerce desde hace nueve años de profesor de táctica en la Escuela Vizcaína de Entrenadores de Futbol. Suma más de 18 años ejerciendo la profesión de entrenador como míster de Salleko, Ugeraga, Barakaldo, Getxo, Erandio y Beasain, donde rondó el playoff de ascenso a Segunda B. Es un amante de la táctica y se ha formado visitando escuelas de futbol base y profesional como las de Valencia, Real Madrid, Liverpool y Chelsea, entre otras, para empaparse de sus líneas metodologías.