Livingstone completa la primera etapa especial del Dakar
El piloto bilbaíno Ignacio Corcuera 'Livingstone' ha completado, con un tiempo de 2:14:47, la primera etapa especial del Rally Dakar 2015, que discurrió entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, sobre 170 kilómetros, sin contratiempos y según lo previsto.
Corcuera, uno de los tan solo siete pilotos que compite en la categoría de 'Solo', ha llegado en el puesto 125, una hora, un minuto y 57 segundos después del catarí Nasser Al-Attiyah, primer líder del Dakar 2015.
Con el dorsal 410, el piloto bilbaíno ha destacado a su llegada la rapidez de la primera especial del rally, que ha trascurrido entre latifundios argentinos, "a gran velocidad, con mucho calor y mucho polvo". De hecho, Livingstone ha subrayado la peligrosidad de la etapa, ya que contaba con numerosas curvas de 90 grados. “A gran velocidad y con polvo, estas curvas son auténticas trampas”, ha explicado. A su paso, el piloto ha podido descubrir “numerosos vuelcos”.
Así, con un “calor sofocante”, Corcuera ha conducido su Mitsubishi Montero Di-d Ralliart a puntas de 160 kms/h, por debajo de los grandes figuras del Dakar, pero sacando el máximo rendimiento de su 'Tigre', que conduce en solitario y al que deberá de domar para tratar de completar el Dakar, su gran objetivo.
El aventurero y piloto bilbaíno partió el pasado martes desde Bilbao hacia Buenos Aires para adentrarse en una prueba en la que los pilotos deberán completar 9.000 kilómetros de dunas, pistas pedregosas y otras muchas trampas a través de Argentina, Chile y Bolivia en un total de 14 etapas. A bordo de su todoterreno, con el que ya participó en la edición de 2012, Ignacio Corcuera afronta su tercer Dakar en solitario con el objetivo de finalizar la prueba.