El Huesca culpa al árbitro de la derrota en Las Llanas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbao Athletic noquea al Leioa y el River al líder Huesca
-
El Barakaldo se interesa por Cabezas, del Huesca, y Lanbarri, al Guijuelo
Enfado monumental del Huesca después de su derrota en Las Llanas. El equipo de Luis García Tevenet, tercero, no perdía desde el 26 de octubre y ese 2-1 que le endosó el Sestao River le birló la opción de compartir el liderato con el Real Madrid Castilla.
Pero, sobre todo, la expedición azulgrana regresó a Huesca muy molesta con la actuación del castellano-leonés Alberto González a quien en la crónica del partido publicada en el web oficial del club directamente le acusan de "hundir" al equipo aragonés en Las Llanas con decisiones como la de conceder el primer gol verdinegro, en el que los visitates pidieron fuera de juego como se puede apreciar el video resumen de Sporthuesca.com, el tanto anulado a Gaspar en la seguna parte o un "penalti de libro" no pitado. La nota íntegra del SD Huesca es la siguiente:
El colegiado hunde al Huesca en las Llanas de Sestao.
Partido el de esta tarde totalmente condicionado por la actuación arbitral. Demasiado "toro" el de esta tarde para el colegiado. Anuló un gol al Huesca; en el primero del Sestao el linier levanta el banderín; y el segundo viene precedido de una falta monumental a Iñigo Ros. Además, en la primera mitad, penalti de libro que no pita a favor de los oscenses, que se vuelven a la capital Altoaragonesa con un buen número de amonestaciones.
Con estos antecedentes y todas las dificultadades añadidas, incluso el terreno de juego y la climatología, el equipo ha realizado un buen partido y ha dispuesto de varias ocasiones para darle la vuelta al encuentro. La tarde de hoy muy similar a la de la temporada pasada donde también el colegiado, con dos penaltis en contra y una expulsión en la primera mitad, hizo lo todo lo que estuvo en su mano para que el Huesca no puntuase. Campo muy complicado el de Las Llanas donde la afición local anima y aprieta de lo lindo, y se necesita mucha experiencia del trio arbitral, lo que no ha sucedido esta tarde. Una pena no poder sumar y recibir esta derrota en un momento en el que el equipo dispone de una buena solidez defensiva.