Otra final por la permanencia para el Bilbo FS
El Bilbo Fútbol Sala femenino, colista tras seis derrotas consecutivas, recibe al Majadahonda este sábado (18:30 horas) en el polideportivo de San Ignacio con la perentoria obligación de sumar cuanto antes para que la permanencia en la Primera División no les resulte una quimera.
Este enfrentamiento de San Ignacio se presenta como una buena ocasión para que el Bilbo recupere la senda del triunfo ante otro rival en dificultades. Las de José Andrés Muñoz se miden a un rival que ocupa la undécima posición con tres victorias, tres empates y nueve partidos perdidos. Con 12 puntos, las madrileñas tienen solo cinco puntos más que un Bilbo que solo cuenta con un triunfo -el conseguido en la cancha del Viaxes Amarelle el 8 de noviembre del año pasado, ha empatado cuatro -en las primeras cuatro jornadas de Liga- y que ha doblado la rodilla ya en diez jornadas.
Tras el buen rendimiento ofrecido hace unos días ante el Ourense, las bilbaínas esperan continuar con el acertado cambio de actitud, a la vez que intentarán disminuir los errores que les conducen a acabar por detrás en muchos encuentros.
En el partido de ida, que supuso el debut de las rojillas en la categoría, se produjo un empate a cuatro goles. Las de José Andrés Muñoz han caído en sus últimos seis choques ante el Universidad Alicante (1-7), Rioja (0-4), Roldán (3-1), Alcorcón (1-4), Gironella (2-0) y Ourense (4-5).
“Es un partido a vida o muerte para nosotras. No podemos tener dudas de cómo hay que afrontarlo. Ya vimos en la primera vuelta que el Majadahonda no era mejor que nosotras como bloque, aunque tienen dos o tres individualidades que destacan. Debemos mantener la filosofía positiva de trabajo del último encuentro. Si mantenemos esas expectativas, podemos sacar el partido adelante. Pero si dejamos que el rival juegue cómodo dependeremos de la suerte, que la necesitamos y últimamente la tenemos bastante esquiva. Tenemos que ir sobre seguro, y eso supone trabajar en equipo como se hizo ante el Ourense", ha declarado el entrenador del Bilbo.