Aros León mantiene con un hilo de vida al GDKO Bizkaia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dura derrota tras dos prórrogas del GDKO Bizkaia (72-75)
-
Rosi Crespo dirigirá al GDKO Bizkaia en la Fase de Ascenso
El GDKO Bizkaia mantiene un hilo de vida en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina que se celebra en Lugo. Las vizcaínas encajaron su segunda derrota frente al Fundal Alcobendas (61-77), pero el triunfo del Aros León ante el Leganés (86-72) mantiene las opciones del Ibaizabal hasta el último partido. El equipo de Rosi Crespo necesita ganar por al menos nueve puntos al Aros León el sábado (11.00 horas) y esperar que en el siguiente partido el Alcobendas gane al Leganés en el duelo madrileño.
El espectacular acierto en el tiro exterior del Alcobendas (11/18 en triples, 61%), especialmente en una mala segunda parte del Ibaizabal, fue clave en el resultado final. El buen comienzo de las galdakaoztarras (20-18 al final del primer cuarto y 39-35 al descanso) se fue diluyendo en el tercer parcial (54-60) y sobre todo en los diez minutos finales, en los que el GDKO solo fue capaz de anotar 7 puntos mientras su rival machacaba una otra vez su aro a triple limpio y dejaba sentenciado el partido con un 10-2 definitivo.
“En la primera parte hemos mantenido el ritmo, hemos presionado desde arriba, hemos acertado en los lanzamientos…Luego ellas han empezado la segunda parte y nos hemos venido un poco abajo. Roundtree estaba con molestias y hemos echado en falta su aportación. Realmente creo que las cosas no nos han salido: hemos preparado bien la fase, conocíamos a los rivales desde hace tiempo porque nos lo podíamos permitir…pero no sé si el exceso de información, la presión o el haber quedado primeras nos ha pesado”, lamentaba Rosi Crespo al final del encuentro.