El Barakaldo descerraja al Toledo y ya es cuarto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbao Athletic apuntala su entrada al play-off de ascenso (3-0)
-
Orlando Saiz: “Mi primera llamada será a Josu Urrutia”
El Barakaldo cosechó tres puntos no exentos de esfuerzo ante el Toledo en Lasesarre para colar al equipo en el playoff de ascenso, aunque con viento de cola de Guadalajara, y del propio Toledo, con los mismos 56 puntos. Un envite resuelto con dos penaltis claros, uno por derribo a Alain Arroyo, y el segundo por mano de Tete que convirtió ambos Galder Cerrajería.
El Barakaldo se aprovechó de la comodidad de un rival, que se conformaba con el empate en el feudo gualdinegro para mantenar a raya a sus perseguidores. Un arranque rácano que sirvió para que el equipo de Intxaurraga asumiera el timón de las acciones de ataque, aunque en el contexto de una tarde lluviosa y áspera en el tino arriba, con Mario Barco y Alain Arroyo peleando con la zaga toledana. El conjunto pilotado por Visnjic se fiaba de los recursos del gigantón Megías, sujetado con prestancia por Quintanilla y Odei, ya que Julen Colinas, otras veces activo y peligroso, apenas se dejó ver, apagado entre continuas protestas. Con este panorama llegó al filo del descanso el derribo a Alain por parte de Morales en el pico del área. Una pena máxima innecesaria y de la que sacó petróleo Cerrajería, no sin que Manolo acariciase el cuero antes de besar la red. En el segundo acto el Barakaldo estuvo reservón, aburguesado, como si lo tuviera todo hecho. Un extremo que aprovechó el Toledo para rearmarse. Adelantó líneas, con dos centrales y Barranco por delante, sus laterales se convirtieron en interiores, sobre todo Tete por la derecha, el mejor visitante con desborde por su banda. El cambio de Mario Barco fue discutido por el respetable ya que el riojano se había fajado como un titán. Saltó otro guerrillero como Gerardo Carrera, hombre por hombre, pero que no evitó que reculara el equipo, pese a la exigua ventaja. Megías probó los reflejos del Pato Guillén, Morales también tuvo otra ocasión diáfana y de nuevo Megías, en pleno desconcierto fabril, casi empataba en una salida alocada del arquero gualdinegro, que resolvió sobre la línea de puerta Aldalur. Menos mal que en el 79, después de un aviso del sempiterno Cerrajería, Tete tocó un balón con la mano en el interior del área y el ex volante de Athletic, Murcia y Burgos selló en el 2-0. Un alivio tras la tempestad que permitó unos últimos minutos placenteros, con la victoria en el bolsillo y la esperanza del playoff más latente que nunca.
Alineaciones:
Barakaldo: Guillén, Aldalur, Onaindia, Quintanilla, Gayoso; Albisua, Cerrajería, Aguiar, Goti; Arroyo y Barco. También jugaron: Cusidor, Carrera y Vidal.
Toledo: Manolo, Morales, Garcés, Vázquez, Tete; Sorribas, De Lerma, Barranco; Eizmendi, Megías y Colinas. También jugaron: Girón, Mateo y Bueno.
Goles: 1-0, Cerrajería, de pti (min, 42); 2-0, Cerrajería, de pti (min. 79)