'Macho' Gago: "En Otxarkoaga me dicen que mis combates les recuerdan a Rocky"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La Casilla se rinde al 'Machito' Gago (+GALERIA)
-
Andoni 'Machito' Gago: "Sobre el ring yo voy a fuego"
-
Todos con Andoni Gago (VIDEO)
Andini Gago está prácticamente restablecido de las heridas derivadas de su última defensa del título estatal del pluma frente al vallecano Sergio Romero. Tras haber disfrutado de su familia durante unos días, el púgil de Otxarkoaga tienen ya en mente su próximo objetivo. “Yo solo pienso en el próximo entrenamiento, me preocupo de prepararme y, luego, que venga lo que sea. Yo estoy preparado para lo que me digan Txutxi y Celaya, pero sí, me haría mucha ilusión pelear por un título europeo o internacional”, destaca.
En una entrevista concedida a Euskobox, el 'Macho' hace un repaso a la pelea celebrada en La Casilla el pasado 19 de junio. "He vuelto a ver el combate. Lo afrontamos muy a nuestro estilo, pero añadimos un ‘plus’. Mi hermano Juanal me advirtió sobre un detalle: cada vez que Sergio Romero tiraba la izquierda, se quedaba, metía todo el peso ahí y no se retiraba; así que trabajamos durante ocho semanas en base a eso, para luego poder doblarle con la izquierda. Fue un trabajo concienzudo y ha dado resultado", explica.
"Al final, son cuatro cosas las que tienes que hacer, pero no siempre resulta fácil. Nosotros teníamos claro lo de la izquierda y lo de agobiarle, para no dejarle pensar. Estamos escuchando que los de EuskoBox no boxeamos y ese tipo de cosas, y lo que pido es un poco de respeto. Primero, porque creo que sí boxeamos, aunque nuestro estilo sea rocoso y duro, de ir siempre ‘a fuego’, pero hay que tener en cuenta todo lo que entrenamos, todo lo que hay detrás de un combate de este tipo. Se trata de acostumbrar al cuerpo a hacer cosas de un modo mecánico, y para eso hay que ensayarlo cientos de veces. Nuestra vida es muy sacrificada", reflexiona.
Gago confiesa además que su vida no ha cambiado "para nada" desde que viste el cinturón de campeón de España. "Hago lo mismo que antes, soy el mismo de siempre. El único cambio es que en Otxarkoaga ‘flipan’ conmigo, me dicen que mis combates les recuerdan las películas de Stallone, las de Rocky, que eran como batallas épicas", destaca.