Carracedo: “Estar en Segunda B es un orgullo para el Gernika”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Kike Alonso, nuevo director deportivo del Gernika
-
El Gernika renueva a una docena de jugadores y espera a Salutregi
-
Artola, presidente del Gernika: “Subiremos algo el presupuesto”
Jon Carracedo, broche del Gernika atrás, vivió un cúmulo “de emociones el ascender”, analiza con pausa el cómo y la actual planificación de la plantilla pilotada por Jabi Luaces, con legión del gente del pueblo. “Estar en Segunda B es un orgullo”, matiza el zaguero de Abadiño.
“Al principio nos marcamos el objetivo de hacer una nueva campaña de estar lo más arriba posible y de optar al playoff. Fue así y una vez allí queríamos dar una alegría al equipo y a la afición”, rememora Carracedo, que explica una gesta cimentada en una segunda vuelta de matrícula, donde el equipo de Luaces no perdió ningún partido, hasta cristalizarlo en la promoción: “Los fallos tontos los remontamos”, apostilla. Fue, adremás, autor de uno de uno de los goles vitales en esa promoción de ascenso: “Sí, no lo suelo hacer, pero ahí queda. Fue una gran alegría”. Carracedo, ex lateral izquierdo t central de Bilbao Athletic, Real Unión, Sporting B, Burgos y Zamudio, de la camada rojiblanca del 87, conoce la Segunda B de sobra: “Sí que he estado en bastantes equipos, pero llevo tres años y jugar en la categoría de bronce con el Gernika era la ilusión que teníamos todo el equipo y la vamos a llevar a cabo. Este grupo lo buscaba”, matiza tras sellar su renovación como otros once componentes del equipo que ha cristalizado la vuelta a la élite balompédica nacional.
Ya han sido renovados por parte de Luaces los porteros Jon Altamira y Unai Intxausti, los defensas Eriz Goiria, Jon Carracedo y Koldo Berasaluze, los centrocampistas Lander Torrealdai, Ander Carbonel, Xabier Otiñano y Gorka Larruzea, y los delanteros Aimar Cid, Ibon Entziondo e Imanol Etxabe. Por el contrario, causan baja Pedro Altamira, que por estudios se traslada a Barcelona, Iñaki Zarandona, que lo deja por incompatibilidad con su trabajo, Iván Vila, Oier Zenigaonaindia y Mikel Arrizabalaga, por decisión técnica, y Koldo Obieta y Mikel Zarrabeitia, que han preferido enrolarse en el Zamudio en busca de minutos en Tercera. Salutregi, uno de los hombres más desequilibrantes del equipo, se encuentra de vacaciones en Cerdeña. A su vuelta despejará su futuro.