Efrén Vázquez abandona en Indianápolis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez no ha podido repetir la gesta lograda en 2014 en el Gran Premio de Indianápolis. De talismán, el mítico circuito estadounidense se ha convertido este domingo en una trampa para el piloto de Rekalde, que no ha podido concluir la carrera de Moto3 tras caer sobre el asfalto mojado cuando faltaban ocho vuelta para la conclusión de la prueba, en al que se ha impuesto el belga Livio Loi (Honda), por delante del británico John McPhee (Honda) y el alemán Philipp Oettl(KTM) completando el podio.
El inicio de la carrera no anunciaba el triste desenlace que tuvo para Efrén. Todo lo contrario. Saliendo desde la tercera línea de salida, el piloto vizcaíno protagonizaba una espectacular remontada desde la séptima posición. Tras unos primeros giros en los que el portugués Miguel Oliveira (KTM) se puso en cabeza, el vizcaíno pronto cogía el testigo de la carrera.
Efrén dominó en medio de la locura de las primeras vueltas, en las que los pilotos entraron masivamente en boxes para cambiar los neumáticos. El belga Livio Loi, de 18 años, tomaba entonces el liderato momentáneo, y se convertía en el único corredor en no pasar por los garajes.La estrategia le salió a la perfección. Mientras, el italiano Andrea Migno (KTM) se quedaba sin posibilidades de podio al sufrir problemas en su moto cuando marchaba cuarto.
Por adelante, Loi, el británico John McPhee (Honda) y el alemán Philipp Oettl(KTM) protagonizaban una atípica lucha por la victoria, en la que su arriesgada apuesta en una carrera declarada en mojado dio sus frutos. Ni las gotas de lluvia que comenzaron a caer a falta de 12 vueltas modificaron el guión.
A falta de ocho vueltas, la lluvia, que había empezado a hacer acto de presencia de manera más acusada, provocó la caída de Efrén Vázquez, que se quedaba fuera de carrera. “La caída se ha producido cuando ha vuelto a llover. Ha sido un percance sin consecuencias, pero ya no tenía sentido seguir rodando y he optado por volver al box”, lamentaba Efrén tras la carrera.
“Obviamente no estoy contento por el final de este gran premio. Tanto en el warm up en seco como en las primeras vueltas de la carrera que han sido en mojado hemos sido muy rápidos. Hemos hecho todo lo que dependía de nuestra mano, es decir llevar la moto bien posicionada al box para hacer el cambio de neumáticos, pero en el pit lane hemos perdido muchísimo tiempo y ahí se han acabado nuestras opciones”, explicaba el bilbaíno.
El Gran Premio de Indianápolis se cierra con un balance negativo ya que al abandono de ‘Efrentxu’ hay que sumar los puntos conseguidos por Romano Fenati y Enea Bastianini, dos de sus rivales en la lucha por el subcampeonato. El de Rekalde se mantiene quinto con 96 puntos. Por delante de él continúan Miguel Oliveira con 103, Romano Fenati con 112, Enea Bastianini con 134 y Danny Kent, el líder de la categoría de Moto3, con 190. Afortunadamente este mal sabor de boca que le ha dejado la cita americana no va a durar mucho ya que la siguiente prueba está a la vuelta de la esquina. El Mundial no descansa y dentro de cinco días las motos volverán a rugir, esta vez en el circuito de Brno. Efrén Vázquez espera que en la República Checa el resultado sea mucho más positivo. Borrón y cuenta nueva. "En Brno daremos el cien por cien para conseguir ese resultado que en Indianápolis se nos ha negado por la mala fortuna y el error en el pit lane”, concluyó.