El Zierbena FS inicia la liga este sábado en casa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Getxo Skoda Series reunirá a mil triatletas en Arriluze
-
Cristian Plágaro buscará el triplete en la Subida a La Iberia
El Zierbena FS arranca este sábado 19 la temporada 2015/2016 de forma oficial como locales tras una pretemporada con buenas sensaciones que tendrán que intentarán convertir en los primeros puntos del año. Su rival en esta primera jornada (Polideportivo Municipal de Zierbena, 18.30 horas) es el Villa de Murillo riojano, recién ascendido a la categoría tras quedar campeón de Tercera División.
Los galipos llegan con varios jugadores tocados que serán duda hasta el último momento. A la baja segura de Cristian Blanco, que sigue su proceso de recuperación de una rotura de fibras, se une la duda de José Martín que se recupera de sus molestias en el gemelo, así como el guardameta Fali, que sigue sin poder entrenar con el grupo debido a sus molestias en la muñeca. Por contra, Edu Sousa, que el pasado domingo se retiraba con molestias en una pierna, será de la partida tras entrenar con total normalidad a lo largo de la semana.
El técnico Iñigo Martínez comenta que a pesar de ser un equipo recién ascendido, el conjunto riojano cuneta con “jugadores con experiencia en la categoría, y son un equipo muy vertical y están dirigidos por un entrenador experimentado como es Sergio Martínez que seguro sacará el máximo rendimiento de su equipo como ya hiciera durante la pasada campaña”.
El técnico del Zierbena reconoce que las lesiones con las que afrontan este choque inaugural son “importantes porque son jugadores que deben aportar muchos minutos de calidad a lo largo del año, pero lo bueno de esta plantilla es que durante la pretemporada el nivel del equipo ha sido bastante parejo no siendo tan importante como otras veces quien estuviese en la cancha”.
Éste será el primer partido de una intensa semana para los galipos, ya que el próximo martes a partir de las 20:00 horas se enfrentará al Colo Colo FS en la eliminatoria de Copa del Rey en el Polideportivo Municipal de Zierbena. Posteriormente, el próximo sábado 26, el equipo viajará hasta Zaragoza para enfrentarse a uno de los máximos favoritos, el Ebrosala.