Egurre Bizkaia!!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aris Marcos la lía con el Ciudad Rodrigo
-
Jon Basabe es el nuevo presidente de Kaiku
-
El clavadista 'zurigorri' Jonathan Paredes ya se asoma a La Salve
Hace apenas dos semanas que terminó la temporada 2015 de traineras. Toca ahora por tanto hacer balance y planificar la nueva temporada. Mientras tanto, y sin tregua ni respiro para las distintas directivas, ya es momento de atender a todas esas caras nuevas de las categorías inferiores que con el inicio del nuevo curso escolar asoman ya por los clubes de nuestro territorio.
Respecto al balance de la temporada de traineras para los nuestros, los clubes de Bizkaia, podríamos hacer un primer análisis, quizás poco profundo, apoyándonos en los últimos logros logrados en la recta final de la temporada. Ésos que nos llevan a congratularnos por esa enorme hazaña de Bermeo cosechando de nuevo la bandera de La Concha, y que unida a los triunfos cosechados en los Campeonatos de Euskadi y en el de España, hacen de su temporada una excepcional campaña que quedará para la historia. También la bandera lograda por Kaiku en la última regata, que junto con el logro de Portugalete de conseguir mantener la categoría in extremis en la ACT, nos incitan a terminar el verano con cierto regusto dulce.
Pero sin ánimo menospreciar ni un ápice el valor e importancia de estos citados logros, ni de fallarle a mi carácter positivo a la hora de ver o analizar las cosas que nos rodean, creo que convendría ampliar algo el zoom de este análisis a los 15 clubes de bizkaia para ser más objetivos con la temporada que termina, y consecuentemente ser más realistas para poder realizar una planificación venidera más apropiada tras la temporada concluida.
Y es que, no siempre todo el trabajo y el sacrificio después de todo un año tiene la recompensa que nos gustaría, como ha sido el caso de la temporada 2015.
Ésa que nos ha dejado una Liga San Miguel teñida del color verde, el de Hondarribi, por su dominio aplastante y con margen para menos banderas de las deseadas para los nuestros.
Ésa que nos ha dejado una ARC-1 con el único aliciente de haber tenido a Ondarru acabando en la 3ª plaza peleando hasta el último momento con Zumaia por entrar en el play off de ascenso, y con la sorpresa de ver terminar a Deusto en la 4ª plaza habida cuenta que los bilbainos estrenaban categoría.
Ésa que nos deja el mal trago de ver cómo envía a Elantxobe a la ARC-2 a pesar de intentarlo por todos sus medios. Ésa que no nos ha dejado grandes nuevas en la ARC-2, y en la que los nuestros no han podido estar en los puestos de arriba que dan opción a subir a la ARC-1.
Ésa que sólo nos ha dejado un único triunfo para los bizkainos en las treinta regatas disputadas entre la ARC1 y ARC2. El de los tomateros de Deusto ganando la bandera de Pedreña.
Ésa que una año más no nos ha permitido ver a una trainera bizkaina femenina competiendo en verano….
En resumen, una temporada ésta que termina, que nos debe servir de aliciente para seguir trabajando con el rigor que nos caracteriza, con nuestro saber hacer y con la ambición que se nos presupone. Sólo de esta manera llegará una temporada mejor para nuestras traineras de la ACT, ARC1, ARC2, y por qué no, también para alguna trainera fémina de nuestro territorio. Empieza ya la temporada 2016, y que en unos meses nos dará en el agua el resultado del trabajo hecho desde ahora. Suerte para los nuestros, y a darle duro día a día, palada a palada. Por Borja Rodrigo Gil Presidente de la Federación Bizkaina de Remo