Cuatro de cuatro para el Bilbo FS
-
El Leioa WLB sigue en estado de gracia
-
Eneritz Borinaga vence a los puntos en Valladolid
-
El Bidaideak barre al Ferrol en Txurdinaga (91-32)
El Bilbo FS femenino ha metido una buena marcha en esta fase inicial de la temporada 2015-16 en el grupo I de la Segunda División. Las de José Andrés Muñoz lograron su cuarta victoria consecutiva desde que arrancara el campeonato, al superar esta vez en La Casilla por 5-1 al Sala Zaragoza.
Las bilbaínas acumulan los 12 puntos en juego, al igual que el Txantrea, y preparan la visita al Flavióbriga. La primera parte del choque vino marcada por la baja intensidad defensiva de las mañas. De ahí el 4-0 para el Bilbo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, llegó el 4-1 tras el único error defensivo local, pero el Bilbo hizo el quinto para resolver definitivamente. Los goles de las rojillas fueron de Maite e Isa, dos cada una, y uno de Daniela.
“Este ha sido el encuentro más difícil hasta ahora, porque el Zaragoza forma un equipo joven pero con calidad. Hicimos las cosas bien antes del descanso. Luego, ellas subieron la intensidad defensiva y ahí supimos estar bien. Nos apretaron más, pero no nos hicieron muchas ocasiones. Fue un partido disputado, a pesar del resultado amplio, ante un equipo que irá a más. Y el partido del Bilbo fue completo”, remarcó José Andrés Muñoz, entrenador del equipo bilbaíno.