Bidaideak Bilbao entra en la Copa tras su festín en Ferrol (46-92)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tres púgiles vizcaínos en las semifinales del 'All Star Gasteiz'
-
Absueltos todos los acusados en la 'Operación Estrobo'
-
GrafSestao, pentacampeón de España de carreras por montaña
Victoria cómoda de Bidaideak Bilbao BSR ante Basketmi en tierras gallegas, por 46-92, que permite al conjunto bilbaíno a falta de tres jornadas para acabar la 1ª fase, conseguir la clasificación para la siguiente ronda y la Copa por tercer año consecutivo.
No fue un encuentro brillante por parte de los hombres de Gil, ya que aunque desde un principio dominaron en el luminoso, estos jugaron de forma intermitente.
Comenzó el partido con canasta bilbaína, quienes después de varias acciones en los primeros minutos y gracias a una buena defensa ya empezaban a tomar distancia con sus rivales. Aun así los jugadores bilbaínos no terminaban de estar centrados en el juego y en muchas fases de este primer cuarto fallaron canastas cómodas.
Parecía que los jugadores de Bilbao BSR estaban hermanados con el Pabellón del Ensanche donde el ambiente frio se dejaba notar y de gran manera. Juego frio y sin terminar de estar centrados en lo que pasaba en la cancha. No peligraba de todas maneras el marcador para estos, llegando al final de los primeros diez minutos con el tanteo de 11 a 25.
No cambió la tónica en el segundo periodo. Cuando los hombres de Domingo Gil apretaban en defensa conseguían enseguida marcar terreno, algo que les llevo cuando se cumplió el segundo minuto de juego de este cuarto a tener ya una ventaja de veinte puntos. Esta situación permitió a Gil dar minutos a todos sus hombres.
Cuando Abeconsa consiguió hilar un par de puntos seguidos y la euforia se desataba en las gradas, Mouriz se encargaba de romper esta, ya que el 14 bilbaíno anoto varias canastas de tres seguidas que rompían de manera definitiva el encuentro. 18 a 47 fue el resultado con el que se llegó al descanso.
No hubo cambio ninguno en el juego en los siguientes veinte minutos y Bidaideak se dedico a aumentar la distancia.
Los ferrolanos intentaban que los visitantes no anotaran de forma cómoda, pero los de Txurdinaga gracias a su superioridad en el rebote conseguían anotar en acciones de contraataque lo que no conseguían con el juego estático.
Únicamente el desacierto en el tiro libre no permitió que la distancia fuera mayor en el marcador el cual cerró el americano Turek al anotar un triple desde ocho metros en el último segundo con el que finalizaba el partido con el resultado de 46 a 92. No hay jornada la siguiente semana, por lo que Bidaideak Bilbao BSR se medirá en tierras castellanas al Fundación Grupo Norte de Valladolid el 12 de Diciembre. Un partido que puede definir la posición final de los bilbaínos en el grupo 1º de cara a la segunda fase.