El UBR jugará la final por el ascenso a División de Honor 'B' (+ FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Open Bizkaia de pala ya está en marcha
-
Galdakao se puso los guantes con Jon Fernández
-
El Sestao EDP, campeón de Bizkaia de rápidas
La cámara de Maider Celada recogía a la perfección como los pupilos de Federico Sánchez Recio remontaron ayer los 11 puntos de desventaja que traían de la ida disputada en A Malata ante el CR Ferrol en su nuevo intento por ascender de categoría. Así, los vizcaínos se han clasificado brillantemente este fin de semana para jugar la final de ascenso a División de Honor 'B'.
Pese a que allí perdieron 28-17, en la Ermita del Fango los integrantes del Universitario Bilbao Rugby fueron capaces este domingo de darle la vuelta a la situación, tras vencer a sus contrincantes por un esclarecedor 43-28 que enjugaba con creces la derrota previamente sufrida. Un triunfo el del UBR cimentado en jugar una primera parte brillante (31-7 al descanso) en la que abrieron la brecha que les permitió afrontar con cierta tranquilidad el segundo periodo, pese a los esfuerzos del Ferrol por dar la vuelta al marcador la suerte ya estaba echada. Ahora los bilbaínos se jugarán el cara o cruz por subir contra el Campus Uni Ourense COOSUR, jugándose primero fuera en Galicia, (casi seguro el domingo 5 de junio a las 12:00 horas), y el segundo choque en casa, en Rekalde, el día 11 o 12. Enfrente, los de David Monreal suponen otro equipo gallego que se cruza en su camino hacia la división de plata del oval, y que viene de dejar en la cuneta a los alaveses del Gaztedi RT, quienes habían ganado la liga Vasca precisamente por delante del club bilbaíno.
Tirando de historia, el UBR subió con Fredi al mando el año del cruce con el Tecnidex Valencia (temporada 2012/13) pese a perder la eliminatoria ante los levantinos por una reestructuración de la liga, pero desgraciadamente se descendió de seguido la campaña siguiente, 2013/14.
La temporada pasada le eliminó en semifinales la Única, club de Pamplona, tras acabar la eliminatoria en empate por lo que el cruce se resolvió por tiros a palos. Finalmente subió a honor B la Única que, casualmente, eliminó también al Ferrol para ascender. ¿Un buen presagio?
Fotos: Maider Celada.