Bilbao, Elorrio y Mungia, sedes de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cita clave en El Abra con el XXXI Campeonato de Bizkaia
-
Más de 4.000 'espartanos' rugirán el sábado en Bilbao
-
Bardasco y Gadea empiezan con buen pie el Open de Mallorca de padel
Los días 15, 16 y 17 de julio Euskadi se convertirá en el epicentro del ciclismo adaptado mundial debido a la celebración, en Bilbao, Vitoria, Elorrio y Mungia, de las distintas pruebas que componen la Paracycling World Cup Basque Country–Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado.
De entre las cinco candidaturas que en 2016 optaron a organizar esta Copa del Mundo de Paraciclismo, la Unión Ciclista Internacional eligió la presentada por la Fundación Saiatu en reconocimiento de la probada capacidad organizativa del País Vasco en lo que a pruebas ciclistas y paraciclistas se refiere, no en vano Saiatu viene organizando desde 1996 y de forma ininterrumpida la prestigiosa Paracycling Bizkaiko Bira, la prueba más veterana del calendario internacional de este deporte.
El inicio de las competiciones tendrá lugar el viernes 15 de julio, en Vitoria-Gasteiz, con salida y meta en el Pabellón Fernando Buesa. De allí partirá la prueba contrarreloj en sus diferentes categorías, que se desarrollarán sobre un circuito de 7,04 kilómetros con una altitud mínima de 507 m y máxima de 520 m. La salida del primer participante se dará a las 9:30 horas, estando prevista la conclusión de la competición a las 19 horas. El sábado 16 de julio y ya en Elorrio, tendrá lugar la prueba de fondo en carretera para Hand bike, iniciándose la competición a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:30. La salida y llegada de la misma se ubicará en la calle Elizburu, nº22, donde nace el circuito de 7,2 km al que se darán distintas vueltas según las categorías.
Finalmente, el día 17 de julio, domingo, se disputará en Mungia la prueba de fondo en carretera para bicicletas y tándems, a desarrollarse sobre un circuito de 10 km de longitud al hasta completar el kilometraje previsto en las diferentes categorías. Con salida y llegada en Aita Elorriaga Kalea, el inicio de la competición se dará a las 8:30 horas, estando prevista su conclusión para las 16:30 horas.
Ya en la tarde del 17 de julio y en Bilbao, se disputará la prueba de relevos por equipos, cuyo inicio y meta se ubicarán en la Gran Vía Diego López de Haro, 70. La prueba se celebrará sobre un circuito de 1,4 km al que se darán doce vueltas. La salida de esta prueba se dará a las 19:30 horas, estando prevista la ceremonia de entrega de medallas a las 20:30 horas, tras la cual el acordeonista Kepa Junquera ofrecerá un concierto como clausura.
Además de su destacada participación hay otra circunstancia que da aún más realce a esta Copa del Mundo de ciclismo adaptado País Vasco, y es el hecho de que 2016 sea año Olímpico, lo que ha limitado a tres las habituales cuatro pruebas que componen la Paracycling World Cup. Celebradas ya las dos anteriores, en Bélgica y Sudáfrica, la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado País Vasco cierra el tríptico y adquiere una importancia capital dado que se celebra a tan sólo 45 días de los Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro, por lo que la prueba vasca se convierte en un test inmejorable para evaluar el estado de forma de los participantes, permitiendo que los comités nacionales determinen con qué selección acudirán finalmente a los Juegos Paralímpicos.
Hasta cuando la discapacidad de muchos será el negocio de unos pocos... Pinchar en este link y lo entenderéis http://www.bizkaia.eus/home2/Bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=15484&Idioma=CA y todos los años un pastizal de dinero público en nombre de la discapacidad, como discapacitado, estoy más que harto que utilicen mi discapacidad para llevarse el dinero público y luego a mí no me llegue nada de nada... a los señores de Bidaideak, la semana que viene tengo que ir al hospital de Donosti con mi hijo Discapacitado y mi mujer discapacitada y yo discapacitado, se acuerdan los mismos que no quisieron llevar para que operarían a mi hijo y que desde entonces nos tenemos que buscar la manera de ir a las revisiones médicas, pero para que la diputación les dé un pastizal de dinero público, para eso si servimos, para llenarse los bolsillos si sirve nuestra discapacidad.