Más de 400 valientes disfrutan con la Marcha Transbizkaia (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
4.000 espartanos toman Bilbao (FOTOS)
-
Jon Fernández emprende el sueño americano
-
El Zuazo se plantea renunciar a Europa ante "la falta de apoyo" del ayuntamiento
La segunda jornada de la II Feria de la Bicicleta BIBE, que tiene lugar en Durango, estuvo marcada por la celebración de la ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, una prueba ciclo-turista muy exigente en la que tomaron parte 400 corredores.
A los valientes que afrontaron este gran reto les aguardaban casi 180 kilómetros y ocho puertos, con 3.900 metros de desnivel positivo. El de la ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ resultó un circuito “muy duro”, como reconocieron los protagonistas, en el que gestionar el ritmo de las pulsaciones fue trascendental para cruzar airosos el arco de meta en el legendario alto de Urkiola. Y es que antes, los participantes en esta primera edición tuvieron que subir también Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz y Montecalvo.
La prueba constó de un perfil con dientes de sierra donde destacó la dureza de estos ocho puertos. La ‘I Gran Fondo BIBE Transbizkaia’, en su primera edición, se confirmó como una prueba de superación personal para los casi 400 ciclistas inscritos en esta cita no competitiva. Los primeros en llegar a la meta de Urkiola, en 5 horas y 41 minutos, fueron Luis Mari Urizar, Ibon Garmendia, Aitor Artza y Carlos Antoñanzas. Virginia Berasategi fue la primera chica en cruzar la línea de llegada del Santuario de Urkiola con un tiempo de 6 horas y 30 minutos. El equipo humano estuvo dirigido por la Sociedad Ciclista Duranguesa, que puso toda su experiencia y saber hacer como aval organizativo. El sábado también tuvo lugar el Bizikletaren Eguna, organizado por la Sociedad Ciclista Duranguesa.
La feria, con entrada gratuita para los asistentes, concluye este domingo con horario de 10 a 19 horas. Por el pabellón multiusos Landako en Durango, un gran escaparate del sector de la bicicleta (marcas de bicis, accesorios y componentes) en los 4.200 metros cuadrados de la Feria BIBE 2016, han pasado ya cerca de 10.000 personas. En el evento hay espectaculares exhibiciones de free style, flat land y con el espacio Sportjam Kids Park Tour -diseñado para niños con edades entre 6 y 10 años que tiene patinetes y cascos a libre disposición para rodar con toda seguridad-, como punto de diversión durante los tres días de feria a los más pequeños.