Un renovado Jolaseta abre la Liga con derbi ante la Real Sociedad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lointek es el nuevo patrocinador del Gernika Bizkaia
-
Jon Alonso e Irati Mendia se imponen en la 77 Travesía del Club Deportivo
-
Rakel Mateo obtiene diploma en los Juegos Paralímpicos de Rio
El RC Jolaseta de hockey hierba femenino arrancará este sábado una nueva edición de la División de Honor con la disputa de la primera jornada de la competición, que le medirá la Real Sociedad a las 16:30 horas en las instalaciones donostiarras de Bera Bera.
Al igual que la campaña pasada, el conjunto getxotarra arrancará el Campeonato ante un rival siempre complicado como lo es el guipuzcoano, acostumbrado a estar peleando títulos cada temporada. Sin embargo, el renovado Jolaseta de ‘Lipe’ Moreno intentará dar la campanada en la que debe ser la campaña de la consolidación en la élite con un equipo formado por gente de casa, apuntalado por algunas incorporaciones como la de Yurena Guillén y Maialen García, y rematado por las ’redsticks’ olímpicas Rocío Ybarra y María López de Eguilaz.
Para López de Eguilaz, portera de la selección española, el partido tendrá múltiples condicionantes afectivos ya que se medirá al equipo en el que ha militado más de una década tras salir de Jolaseta en 2005. “Será un partido muy especial. Me hubiese gustado encontrarnos más adelante, con los dos equipos más rodados, para que pudiéramos llegar nosotras en un mejor momento. Pero por otro lado tampoco me importa jugar este partido tan pronto porque es un rival complicado y así ya nos lo quitamos del calendario”, señala la guipuzcoana.
Más especial será aún el choque para Maialen García, donostiarra de nacimiento y jugadora de su primera plantilla durante las últimas once temporadas. “Desde que salió el calendario ha sido una fecha bastante marcada. Va a ser una jornada de muchas sensaciones y sentimientos diferentes. Va a ser duro ser visitante en la que ha sido y será mi casa, pero también tengo muchas ganas de que llegue ya el partido y el inicio de la Liga para ver cómo está Jolaseta, en donde estoy encantada. Enfrentarnos a la Real nos va a servir para medir a qué nivel estamos y creo que va a ser un partido bonito”, apunta la donostiarra.
García cree que su exequipo planteará un partido “duro, físico y defensivo” el próximo sábado. “No he podido verles este año, pero creo que mantendrán las señas de identidad que han hecho grande a la Real, con un juego correoso y siendo un equipo que nunca se da por vencido. Ha habido cambios, pero me espero un equipo sólido, bien estructurado, que juega bien al hockey y con las cosas claras”, apuntó la flamante incorporación del RC Jolaseta.