Derbi en la cima en Gobela y de urgencia en Urritxe
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Elgezabal debuta en Segunda con el Alcorcón
-
Undabarrena, en la recta final de su recuperación
-
La Florida se pone guapa
El derbi de Gobela entre el Arenas y el Barakaldo (16 h.) de este sábado tiene su cierto morbo por aquello de que el curso pasado se midieron en la última jornada con el primer puesto en juego para los fabriles en competencia con el filial del Real Madrid, y la Copa para los areneros. En esta ocasión llega muy pronto y con ambas escuadras en la zona de confort de la tabla. En cambio, una hora después, en Urritxe, la necesidad de los puntos condiciona el derbi entre SD Amorebieta y Gernika.
Tras la victoria ante el Zamudio y el brillante empate (1-1) ante el Bilbao Athletic, el equipo de Jon Pérez Bolo, equilibrado con diez puntos, a uno de los puestos de play off, con el Barakaldo, encara otro derbi apasionante. El conjunto de David Movilla, ex técnico además del Arenas, empató también en Lasesarre ante el Sestao River, que le arrrebató dos puntos en el último instante. Se trata del encuentro número 27 en feudo arenero desde que se enfrentarán por primera vez en Segunda División en la temporada 1935-36. Desde entonces, narra la web arenera, igualdad con diez victorias locales, diez foráneas y seis empates, el último la temporada pasada (1-1) en la última jornada y que al Arenas le sirvió para colarse en la Copa 32 años después y que el Barakaldo se quedara a las puertas del liderato.
En Urritxe se espera que despegue la SD Amorebieta, con dos puntos de sendos empates en su casillero, pese a merecer más réditos en este arranque liguero. Enfrente, un Gernika que suma 5 puntos en su costumbre de ir recolectando grano para el frío invierno desde la modestia. El equipo de Luaces llega de empatar a dos ante el potente Real Unión y los de Larrazabal, que fue expulsado junto a Suances en el cruce con el poderoso Albacete, cayó por culpa de un solitario tanto del killer Aridane Santana.