Gordobil: "Somos una plantilla corta, tenemos la posibilidad de fichar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aperribay: "Con el Athletic vamos a seguir recibiendo ataques"
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Igor Gordobil, cuarto del Grupo II de Segunda B contra todo pronóstico comandando a la SD Leioa, guarda la calma. Se trata del técnico de moda del fútbol vasco, aunque tira de modestia con la experiencia enriquecedora de un agónico playout del año pasado: "Tengo la suerte de tener unos jugadores muy comprometidos", relata.
“Vamos paso a paso, trabajando los partidos al 200 por cien porque somos el Leioa, y si no, no tendremos opciones”, advierte. Un curso pasado en el alambre, con su primera experiencia en Segunda B, fuera de su entorno del Aretxabaleta o Elgoibar, jugando una liguillla de descenso que le marcó: “Es lo mejor que me podía haber pasado. Pensaba, por qué me estaba pasando todo esto, me sirvió de experiencia y aprendizaje. Es el año que más he sufrido, pero también el que más he aprendido”.
Insiste en que en el seno del club azulgrana se encuentra “muy a gusto, con muchos entrenadores en el paro o más abajo soy un privilegiado”. Reconoce que “no esperaba” estar cuarto, pero tenía claro el “perfil de jugador y con más tiempo y experiencia hemos fichado personas en el vestuario, con un nivel de compromiso parecido al nuestro y que como jugadores tuvieran el nivel”. No se fía más que del “corto plazo” ante una temporada con mucho recorrido aún y con River y Amore, de momento, abajo. “El River se ha ajustado al presupuesto, lo está pasando mal, va a pelear, aunque lo tiene complicado. El Amore, con 4 puntos más, pero con muchos lesionados”. Reconoce que apuntará el equipo, además con una ficha libre: “Somos una plantilla muy corta, tenemos posibilidades de fichar”, admite.