Riazor y El Sardinero, nuevas paradas para la Liga ACT 2017
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Getxo-CV Sestao, un derbi por el ascenso
-
Jolaseta, tricampeón de la Liga Norte
-
Marcos Morales y Virginia Díaz, campeones del mundo virtuales
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) celebró en Bermeo su primera asamblea enficada a la próxima temporada con la aprobación del proyecto de calendario y la ratificación de los órganos de competición como temas principales. Fue la primera reunión bajo la dirección del nuevo presidente, Borja Rodrigo.
El calendario que contempla este año como novedad el desembarco de la ACT por primera vez en la Playa de Riazor de A Coruña el próximo 15 de julio, en Ares al día siguiente o en Ondarroa el 13 de agosto. Otra de las citas a destacar es el retorno a Santander, concretamente a la Playa de El Sardinero, con la disputa de la V Bandera CaixaBank. Por ahora se ha aprobado que la competición arranque el 1 de julio con la VIII Bandera de Bilbao, aunque la ACT trabaja "para dar continuidad a la estrategia de expansión de la competición y mantener de esta manera la regata exterior".
En cualquier caso, el calendario contempla por ahora 18 citas, poniendo su punto final el próximo 17 de septiembre con la clásica Bandera El Corte Inglés. Al igual que la competición masculina, la femenina también volverá a tener a las cuatro mejores traineras que pugnarán por romper la hegemonía de San Juan. Así, el playoff de acceso se disputará en Orio y Donostia el 8 y 9 de julio, mientras que la competición culminará un año más en Zarautz el 19 y 20 de agosto.
Además, se ratificaron los órganos que componen la competición. Andreu Camps seguirá siendo el Juez Árbitro, Esther Queraltó la Jueza de Disciplina y Juanjo Badiola se mantiene al frente del Órgano Antidopaje. Como nuevo Juez de Competición se incorpora Félix Mercado en lugar de Manuel Sendón.
Además, en el Comité Técnico, Eugenio Fernández se mantiene al frente, mientras que Julen Erauzkin sustituirá a Ainhoa Iñíguez. Se aprobó además un presupuesto de un millón de euros y la matización del Artículo 25 de la Normativa de Competición, en el cual se estipula que un club solo puede tener convenido por afinidad a un único club.