El Bilbo FS critica la "prepotencia" del árbitro del derbi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Triunfo vital de Bidaideak en su lucha por la cuarta plaza: 78-66
-
Un récord de 1.472 días sin perder
-
Sestao homenajeará a su campeón del mundo
El Bilbo Fútbol Sala femenino se impuso por 6-1 al Stilo en el derbi bilbaíno de la Segunda División femenina que se disputó en el polideportivo de San Ignacio. Las de José Andrés Muñoz, en un choque que comenzó con más de media hora de retraso, cumplieron los pronósticos que les daban como favoritas.
Las rojillas siguen segundas empatadas con el Intersala Promises y a cuatro puntos del líder del Orvina, aunque con un partido más que estos dos equipos. Al descanso, el Bilbo llegó con 4-1 en un derbi en el que marcaron Andrea (2), y Diana, Daniela, Jess e Ixone. El Bilbo no volverá a jugar hasta el próximo 22 de abril, cuando recibirá al Cidade de Pontevedra.
José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo, quiso recalcar otros episodios que rodearon al derbi. “El partido comenzó 35 minutos tarde porque el árbitro y el juez de mesa venían de otro encuentro y no les dio tiempo de acudir en hora al derbi. Tanto el Comité Vasco como la Federación Vasca tienen que ser conscientes de que los pabellones no son de los clubes y que los reservamos con el consiguiente costo. Hay que entender el trastorno que depara a los clubes, también al visitante, y al público. Si a los clubes nos exigen hacer las cosas bien, a los representantes de los árbitros y de la Federación se les debería exigir lo mismo si desean que la competición sea seria", reclamó.
El técnico comentó además que "a nivel deportivo, el comportamiento por parte del Bilbo y del Stilo fue exquisito y con total dignidad, pero este derbi tuvo un protagonista negativo, el colegiado señor Iker De la Hoz por su actitud de prepotencia y abusiva en el trato con jugadoras y cuerpo técnico de ambos equipos. Esto no ayuda al progreso del fútbol sala femenino en Bilbao. Causa trastornos y pérdida de ambición por seguir trabajando. Los organismos competentes tienen que encontrar una solución inmediata”, declaró el técnico local.