Aplazada "por prudencia" la Travesía del Club Deportivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El último desafío de Alex Txikon
-
Sestao acoge el Tailandia-Euskal Herria juvenil
-
Josu Manso, nuevo director deportivo del Ibaizabal
El Club Deportivo Bilbao ha confirmado que la 78ª Travesía a Nado que iba a celebrarse el próximo domingo en la Ría ha sido aplazada "por prudencia" ya que "no se puede garantizar plenamente la calidad del agua a día de hoy" tras detectarse leptospirosis en tres participantes del pasado triatlón.
La pasada semana Osakidetza avisó ayer a su personal sanitario de tres casos de leptospirosis, uno confirmado y dos sospechosos, en tres hombres que participaron en el triatlón de Bilbao del pasado 20 de mayo, competición que comienza con una prueba de natación en la Ría. Se trata de una enfermedad infecciosa que se transmite por contacto directo con la orina de animales, y que penetra a través de la boca, ojos y nariz o por cortes en la piel. Causa síntomas similares a una gripe.
El Club Deportivo añade que "atenderá cuantas dudas puedan surgir a las personas inscritas" y, asimismo, agradece "a los organismos públicos y a las empresas colaboradoras su implicación y ayuda". La histórica travesía cumplía este año la 78 edición, y por el estado antiguo de la ría, se disputaba en varias playas de Bizkaia, pero desde hace seis años -siete con éste- se disputa en aguas de la Ría, con salida en el pantalán de Pío Baroja, hasta la pasarela Arrupe y vuelta.