'Training Day' con Martín Fiz para la 'Gernika-Bilbao'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbo FS se estrena con goleada
-
Así celebró Urdaibai en Portugalete su sexta Liga de traineras (VIDEO)
-
La 'Sotera' remará en ACT tras un play off pletórico
La II Gernika-Bilbao, la carrera de los cuatro retos, se celebrará el 1 de octubre. Antes, este miércoles a las 19 horas, habrá una quedada con Martín Fiz, el padrino de la prueba, en el ‘Puppy’ al lado del Museo Guggenheim Bilbao. El campeón alavés explicará a quién desee acudir a este encuentro atlético cómo se prepara una prueba de este tipo.
Tras su estreno del año pasado vuelve la Gernika-Bilbao Running, una cita atlética no competitiva y abierta avanza para ser un referente en el calendario de las pruebas populares, con distintos perfiles de corredores que eligen sus desafíos. La carrera, en esta segunda edición y de nuevo apadrinada por Martín Fiz, lleva camino de cumplir sus expectativas y contar en las distintas salidas con alrededor de 1.000 participantes (más de una cuarta parte chicas).
La II Gernika-Bilbao Running mantiene su elemento diferenciador: dentro de la misma hay cuatro puntos de salida para otras tantas distancias. Y todas ellas con la llegada en la Gran Vía de Bilbao. De esta manera, se da cabida a todos los amantes del running. A los más experimentados con la salida en Gernika (34,370 kilómetros), a los que se plantean completar una media maratón desde Zornotza (22,270 kilómetros), a los que quieren participar en una distancia más corta con el inicio en Galdakao (11,470 kilómetros) y a los que buscan algo más asequible, con salida en Basauri (8,100 kilómetros).
Los participantes en la prueba reina, con salida en Gernika, deberán afrontar el puerto de Autzagane en el kilómetro 9.400. No hay rampas duras, pero el desnivel de 230 metros partiendo desde el nivel del mar puede hacer mella en los corredores. Desde aquí, hay un rápido descenso de dos kilómetros hasta Zornotza.
A partir de ahí, la carrera es asequible. Sin llegar a ser un puerto, las rampas de Basauri, a buen seguro, endurecerán las piernas de los atletas. El último repecho, pero el más espectacular por su simbología, es la Avenida de Zumalakarregi. La organización facilitará el transporte para que los corredores puedan acudir a su salida respectiva. A los participantes que corran desde Gernika, Zornotza y Galdakao se les facilitará a través de Euskotren y tendrán servicio de consigna para que dejen sus bolsas