Una mala primera parte condena al Zuazo ante el líder (38-27)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Barakaldo estrena un bus espectacular
-
Trece medallas para la selección vasca de kayak surf en el Mundial
-
El Lointek Gernika encadena su tercera derrota en Eurocup
El Hotel Gran Bilbao-Zuazo no pudo con el sólido líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola, encajando su segundo tropiezo de la temporada. Las barakaldesas cayeron derrotadas con claridad en Telde por el Rocasa Gran Canaria ACE (38-27), que supo aprovechar mejor sus bazas en la primera parte para abrir un hueco importante en el marcador y seguir invicto en la competición.
El cuadro canario fue muy superior a lo largo del primer tiempo, pese a que las vizcaínas salieron airosas al inicio con dos goles de Lujan de penalti. La central canaria regresaba a la que fue su casa por primera vez, pero sus seis goles no fueron suficientes.
Un parcial para las locales de 4-0 provocó el primer tiempo muerto de Juanjo González. Tres goles de manera consecutiva de Ainhoa Hernández mantuvieron el choque abierto (10-7), pero el Zuazo sufría en defensa. Maddi entraba en la portería en lugar de Temprano, quien no pudo detener ningún balón. Por contra, en el otro área, Silvia Navarro empezó a marcar su territorio. Dos balones detenidos a Valdivia y Amaia González de Garibay precedieron a la cuarta pérdida del Zuazo, lo que desembocó en un 13-7. Pese a que la pivote internacional colocaba el 14-8, de nuevo el Rocasa alargaba aún más la diferencia (16-8), lo que obligó al preparador cántabro del Zuazo a solicitar su segundo tiempo muerto.
Lejos de surtir efecto, la decisión provocó un mayor cortocircuito vizcaíno y la desventaja llegó a los once goles (20-9). Pese a jugar en superioridad los últimos instantes del primer tiempo, el cuadro de Lasesarre se fue al descanso con diez goles de desventaja y la sensación de que iba a resultar casi imposible voltear la situación (22-12).
Las seis pérdidas, unidas a las nueve paradas de Silvia Navarro, terminaron por dinamitar el duelo. De hecho, el segundo período comenzó de manera parecida. Un parcial canario de 3-0 coincidiendo con la exclusión de Lujan puso la renta para las locales en trece goles (28-15), lo que motivó el reparto de minutos para las menos habituales en uno y otro conjunto. El encuentro ya estaba roto y ni tan siquiera los seis goles al final de la propia lateral canaria o los siete de Ainhoa Hernández sirvieron para enjugar el luminoso.
Este viernes, el Hotel Gran Bilbao-Zuazo recibirá en Lasesarre al Rincón Fertilidad Málaga; choque que será de nuevo retransmitido a través de Teledeporte.