El Kerman Lejarraga - David Avanesyan se difumina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Fácil trámite para el Bilbo FS frente al Rodiles
-
Kerman Lejarraga: "Para mi es como si fuera un campeonato del mundo"
-
Bilbao respalda a sus deportistas
No está fácil encontrarle rivales a Kerman Lejarraga. El vizcaíno es un púgil al que no todos quieren enfrentarse y que lógicamente cada vez necesita para crecer rivales más caros y de mayor nivel, lo que dificulta cerrar peleas, más aún si se quieren traer a Bizkaia para que los aficionados puedan disfrutarlas cómodamente en casa. Es lo que está ocurriendo con la esperada velada que MGZ organizará el 24 de marzo en el Bilbao Arena de Miribilla.
Después del tanteo con los rectores del actual campeón EBU, el galo Mohamed Mimoune, que quedó en agua de borrajas, los tiros fueron hacia púgiles de alto nivel del Este, tanto o más caros y difíciles sobre la tarima que el propio francés. La idea era que en marzo de 2018 el Revólver de Morga disputara una eliminatoria mundial del WBC con el difícil excampeón del mundo ruso David Avanesyan (22-2-1 con 11 Ko's) en lo que sería una batalla de pegadores digna de una serie televisiva, o, si no había acuerdo, contra el uzbeko Kudratillo Abdukakhorov (13-0-0 con 9 KO's).
Opciones cualquiera de ellas que hagan a Kerman subir en los ránkings, es decir ponerle a tiro ser aspirante -al menos elegible- para pelear por un mundial en una categoría realmente endemoniada como la suya, en la que hay muchos boxeadores de máxima dificultad, y, de paso, meter a 5-6000 personas perfectamente numeradas para animar al mediático púgil vizcaíno, que este viernes se dejó ver en el Winter on Fire 3 en el rincón de su gran amigo Haritz López de Lacalle. Pero, como les contamos en ElDesmarque, tampoco está claro a día de hoy que ese sea el camino por el que tirar, hay pros y contras, lo que incluso podría abrir la vía a retomar el asalto al cetro continental.