El mal tiempo castiga a la Regata del Gallo (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Kerman Lejarraga - David Avanesyan se difumina
-
Artunduaga acoge el Campeonato de Bizkaia de Atletismo Adaptado
-
Cita ineludible en la XXVII Subida al Pagasarri
Las adversas condiciones meteorológicas impidieron que en la edición de 2017 de la Regata del Gallo se pudiera ver el espectacular paso de decenas y decenas de barcos bajo el Puente Colgante. La prueba, muy dura en su comienzo por el terrible aguacero que cayó, sí se celebró en el Abra interior.
Pero lo que no pudo cumplirse por prudencia fue la cita anual del impresionante pelotón de cruceros bajo el Puente Bizkaia, esa estampa típica y maravillosa de la clásica competición que cierra el calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
La organización, como ocurrió también en 2011 y vistas las difíciles condiciones del tiempo y viento, decidió que la Regata del Gallo se completara con un recorrido de 7 millas por el Abra interior con vientos de casi 30 nudos y mucha lluvia en su inicio, ante la imposibilidad de que los casi 70 barcos inscritos atravesaran uno de los iconos más reconocidos de Bizkaia.
Sin embargo, las aguas del Abra sí fueron escenario, un año más por estas fechas navideñas, de una de las regatas más especiales y participativas de la vela en el mar Cantábrico. Los ganadores finales fueron el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, el ‘As de Guía VII’ de Javier Peña en la Crucero 1, el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en la clase Crucero 2, y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80.