El Leioa WLB arranca el año con derrota
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Mavi Gijón pide disculpas al Zuazo
-
Las veteranas del BM Bilbao, campeonas de Bizkaia de cross
-
‘Symphony’, ‘Rooster’, ‘Marmotinha’ y ‘Pilgrim’, primeros líderes del año
El Leioa WLB perdió por 8-11 ante el CN Cuatro Caminos madrileño en la octava jornada de la Primera División femenina. Las leioaztarras pagan caro su mal arranque y su escasa efectividad en las jugadas de superioridad y cayeron derrotadas ante un muy buen Cuatro Caminos.
El partido se planteó de manera diferente en cada bando. Leioa intentaba desplegar un ritmo fuerte intentando robar balones y desgastando físicamente a su rival. Cuatro Caminos, por su parte, mostraba un juego más sobrio y equilibrado, buscando con paciencia la portería rival y sin perder apenas balones.
Las apuestas, distintas entre si, parecían acertadas. Las de Jon López creaban muchos problemas a la defensa rival, que tuvo que cometer muchas exclusiones para frenar los ataques locales. Las visitantes maduraban sus posesiones hasta encontrar el premio del gol, hasta tres veces en un primer cuarto que terminó con 2-3. En el segundo cuarto, la tónica continuó igual, pero el Leioa se empezó a bloquear en las jugadas de superioridad, sin poder materializar ninguna de las que dispuso en este cuarto, factor que aprovechó el Cuatro Caminos para abrir un poco más de hueco en el electrónico y llegar al ecuador del choque con 3-5 a su favor. Con el inicio del tercero llegaron los peores momentos del Leioa. Totalmente bloqueadas en las jugadas de superioridad -las locales firmaron un total en el partido de 2 de 14 en esta faceta del juego- y superadas por su rival, que no falló e hizo un 7 de 10 en las suyas- el marcador llego a estar 5-9. Llegó entonces el mejor momento vizcaíno. En minuto y medio de juego endosaron un 3-0 de parcial a las madrileñas para llegar al inicio del último cuarto con 8-9. Parecía un buen momento para ir a por la remontada, pero el Leioa no encontró el camino al gol en todo el cuarto y terminó despidiéndose de cualquier posibilidad de victoria con los dos tantos madrileños, que sellaron el definitivo 8-11.