Orozko: "No me vengo arriba por 6 goles, hay que seguir"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El 12 ante el Espanyol de Núñez o de Villalibre
-
Iago Herrerín pide plaza para Bucarest
-
Ander Dulce al Zamudio y Quintana, al Santutxu
Iñigo Orozko, de 27 años, es el máximo goleador del Sestao River, con 6 tantos. Se asentó en Bilbao al venir a estudiar Bioquímica tras su paso por la cantera en el Antiguoko en todas su categorías junto con Kenan Kodro, muy cerca de su barrio de Aiete. Leioa Juvenil de Honor, Deusto, Bermeo, Santutxu, tres años en Tercera -"estuve muy bien", lanza-, y River versan en su currículum ya como senior.
"No me vengo arriba…, hay que seguir", lanza con sus seis goles, mientras combina su trabajo de profesor con el balón. "Cuando el River salió había que decir que sí. El año pasado metí bastantes goles, estuve bien", apunta este aficionado "a muerte" de la Real, a la que acompañó en el partido ante el Manchester. "Aquí se vive un poco más intenso", compara con el Athletic en Bizkaia.
Se siente encantado en Las Llanas, con unos 1.200 espectadores de media: "Fue una de las razones de fichar, te sientes futbolista, está muy guay, merece la pena", desliza Orozko. Delantero centro que, reconoce, "puedo mejorar el juego de espaldas". Dispone de buen juego aéreo. "Jugador más potente que otra cosas", zanja. Un River que es quinto en Tercera División y que aspira a "quedar primero si se puede, y seguir con la buena racha", adelanta.