Noja, próxima parada del Bizkaia Durango-Euskadi Murias
-
Jon Rahm recupera terreno en el Masters
-
Molina y L’Illa Grau, primeros rivales del CV Sestao
-
Alston deja colgado al Lointek Gernika en los 'playoffs'
Este domingo, el III Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte será, un año más, la prueba inaugural de la Copa de España de ciclismo femenino, en la que Bizkaia Durango-Euskadi Murias aspira a reeditar los triunfos, tanto en la clasificación individual como en la clasificación por equipos, logrados en 2017.
La prueba cántabra, con un duro recorrido de 90 kilómetros, volverá a transcurrir en diversos tramos en paralelo al mar, estando las ciclistas expuestas a fuertes rachas de viento.
Para este III Trofeo Villa de Noja, Bizkaia Durango-Euskadi Murias contará con un potente bloque integrado por Sandra Alonso, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Irati Idirin, Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Cristina Martínez y Yessica Pérez.
Ante esta primera prueba de la Copa de España, la directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias destaca que "llegamos a Noja con un equipo muy fuerte que ha demostrado internacionalmente que está a un buen nivel medio. Sabemos que por número de corredoras y por su calidad tendremos que trabajar para controlar la carrera, pero como siempre, nos gusta correr al ataque, sin escondernos".
"Tenemos que salir a por todas, porque la Copa de España es una competición importante para nosotras, en la que además se pueden dar oportunidades a corredoras cuyo objetivo principal esta temporada es aprender", añade Elorriaga.