Bilbao se construye desde los valores: decálogo del deporte base
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lezama por fin será un centro de alto rendimiento
-
El Athletic inaugurará LaLiga Genuine
-
Eterna asamblea donde cupo desde Diarra a Kepa y las tallas XL
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Kirolak, difunde el “Decálogo de normas de los campos de juego” en las instalaciones deportivas municipales, polideportivos y campos de futbol.
De este modo, el Consistorio bilbaino pretende fomentar una práctica deportiva basada en el respeto, la igualdad y el juego limpio, sobre todo entre menores que practican actividades en el ámbito del deporte escolar y el deporte base.
Este decálogo tiene como objetivo promover buenas conductas en el deporte base a través de diez consejos dirigidos a deportistas que animan a desaprobar las acciones antideportivas, a tratar a las demás personas “como quisieras que te trataran a ti”, a comprometerse con la igualdad o a utilizar el deporte como una vía de diversión, entre otros. Es una campaña dirigida también al equipo técnico, público y familiares de deportistas, para que sean conscientes de su papel en la actividad deportiva que desempeñan sus hijos e hijas, y que no olviden que el deporte a estas edades es un juego donde debe imperar la misma escala de valores que se aplica en otras actividades educativas. DECÁLOGO DE NORMAS DE LOS CAMPOS DE JUEGO: ANIMA a todos y todas las deportistas. APRENDE y respeta las normas del juego. RESPETA a tu entrenadora o entrenador y a quien está arbitrando. NO a las prácticas innobles: fingir lesiones, solicitar sanciones,… CONCILIA cuando se generen discusiones. Si has ocasionado algún daño, INTERÉSATE y discúlpate. TRATA a las demás personas como quisieras que te tratasen a ti. Comprométete con la IGUALDAD Desaprueba TODAS las acciones antideportivas. Recuerda, estás aquí para DIVERTIRTE.