Mario López seguirá un año más en el Lointek Gernika Bizkaia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Bilbo FS acaba tercero
-
El Zuazo se despide con derrota ante el campeón Bera Bera
-
Sakoneta se mete en la tercera fase de la Liga Iberdrola
En medio del baile de banquillos que vive la Liga Dia de baloncesto, el Lointek Gernika Bizkaia ha decidido apostar por la continuidad y mantener al técnico Mario López al frente de su proyecto para la próxima temporada 2018-2019. Para el club foral, la renovación del entrenador vizcaíno era la primera y única opción y para el preparador gernikarra, seguir al frente del proyecto que ha gestado junto al club donde se ha formado y crecido, su prioridad. Por todo ello el acuerdo entre las partes ha sido sencillo.
Mario López afronta el reto de continuar un año más en el banquillo del Lointek Gernika con ilusión y "desde la humildad". "Cada temporada debemos partir de cero, con ilusiones renovadas y buscando ser los más competitivos posible un año más en una liga que cada vez tiene más nivel y mayor igualdad". "Estoy muy contento de seguir en Gernika con el equipo que ha visto hacerme entrenador y que me lo ha dado todo", resume en declaraciones al club.
Un vez firmado el trámite de su continuidad, club y técnicó trabajan ya en la confección de la nueva plantilla, centrando su labor en las renovaciones que en breve se concretarán. "La verdad es que el mercado está muy complicado, con escasas jugadoras nacionales libres, además, si queremos jugar EuroCup, condiciona a la hora de hacer la plantilla", reconoce Mario López.
"Intentaremos volver a construir un equipo con ilusión, con ambición, con identidad, con velocidad y agresividad, que trabaje en la pista y que enganche con su juego a nuestros seguidores", sentencia.