Cuarteto de lujo del Sakoneta en Guadalajara
Saioa Agirre (Primera Categoría), Maddi Otaola (Senior), Eneko Lambea (Junior) e Izaro Martín (Infantil) forman el cuarteto de lujo que representará a Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea en los nacionales absolutos de Guadalajara con el objetivo de traer alguna medalla y seguir “engordando” el palmarés y el prestigio del club de Leioa.La expedición comandada por Judith Torralba e Igone Arribas parte mañana martes hacia la capital de la Alcarria para afrontar una competición que da inicio el jueves 21 con el campeonato masculino y que se prolongará hasta la mediodía del domingo 24.
“Llegamos al campeonato en un buen momento de forma, pero tenemos los pies en el suelo, ya que se trata de ejecutar de forma perfecta en 90 segundos 6 meses de preparación, 5 días a la semana y 4 horas de entrenamiento al día.”, explica Judith Torralba.
Por su parte, Igone Arribas señala que “el año ha sido especialmente duro para Saioa y Maddi. Han tenido compaginar entrenamientos de mucha exigencia con sus estudios de segundo de bachiller, la selectividad y la necesidad de sacar nota para acceder a las carreras universitarias que quieren hacer. Y no es fácil. Sacan tiempo quitando horas de sueño y tiempo de ocio”.
Las cuatro representantes de Sakoneta acuden a la cita con una buena preparación, la mentalización precisa y habiendo demostrado en otros torneos que saben competir a este nivel.
Saioa Agirre, tres veces campeona de España y actual subcampeona de España en Primera Categoría, peleará en la categoría reina con las mejores gimnastas nacionales para superarse a sí misma y completar cuatro arriesgados ejercicios (pelota, cinta, mazas y aro) y demostrar una vez más su valía.
En Senior, Maddi Otaola volverá a luchar, como lo hizo en 2016, por completar una gran competición que la permita estar entre las mejores. Su estado de forma presagia buenos augurios. Si repite sus últimas actuaciones con el aro, las mazas y la cinta estará, seguro, cerca del objetivo.
La infantil Izaro Martín, la benjamina del equipo, que consiguió el oro en Copa Base en 2016, ya sabe lo que es pelear en finales, en una de las categorías con más nivel. En Guadalajara tendrá que demostrar su destreza con aro, mazas y cinta.
Eneko Lambea, por su parte, no sabe lo que es un nacional sin medallas. Desde su debut en 2015 ya ha conseguido una plata, un bronce y un oro. Este año debuta en junior, donde tendrá duros competidores como el navarro Oscoz o el riojano León, a los que, recientemente, ya ha sido capaz de superar.
Los nacionales dan comienzo el jueves por la mañana con la disputa de la competición masculina en la que intervendrá Eneko Lambea. Ya el jueves por la tarde, viernes y sábado se dilucidarán todas las categorías en féminas. La jornada del domingo se deja para la disputa de las finales por aparatos.