El Zuazo no consigue la continuidad de Ana Temprano
Ana Temprano no seguirá en el Club Balonmano Zuazo. El club barakaldés confirmó que "tras un intento de acercar posturas de cara a la próxima temporada" ambas partes no han alcanzado un acuerdo "satisfactorio para ambas partes" por lo que la portera asturiana da por cerrada su segunda etapa en Lasesarre. "El club ha intentado tenerla en sus filas al menos una temporada más, pero la falta de entendimiento a imposibilitado su continuidad", subraya el Zuazo.
Formada en su Oviedo natal, Temprano debutó en la División de Honor de balonmano femenino en 2005 en el Balonmano Gijón, donde jugó durante cuatro campañas. Posteriormente estuvo dos años en Castro Urdiales y en 2011 recaló en el BM UCAM de Murcia. En la temporada 2012-2013 fichó por el Zuazo y su gran rendimiento en la portería barakaldesa le valió la llamada del Bera Bera, club que le abrió las puertas a los títulos y a la internacionalidad. La temporada pasada, tras el fichaje de Merche Castellanos por las donostiarras, Temprano regresó a Barakaldo.
En junio de 2014 fue llamada por primera vez por Jorge Dueñas para jugar con la Selección femenina absoluta de España de cara a los partidos clasificatorios para el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino de 2014 ante Italia y Turquía. Ha sido internacional en 13 ocasiones hasta la fecha y consiguió como "guerrera" la plata el Europeo de Hungría y Croacia.