Alberto González, nuevo central para el Arenas
El Arenas de Getxo va cerrando su plantilla ante el inminente comienzo de liga. El último en llegar ha sido el central asturiano Alberto González. Nacido en Gijón hace 25 años, mide 1.82 cm , juega como central y se ha formado en la cantera de Mareo. Canterano del Sporting de Gijón. Llega procedente del Caudal de Mieres, equipo que descendió la pasada campaña.
En la 2016-17 jugó en el Lealtad de Villaviciosa, otro equipo que en la pasada liga jugaba en el mismo grupo que el Arenas. Al conjunto asturiano llegaba desde el filial del Sporting B, equipo en el que estuvo un total de seis temporadas, tras pasar por las categorías inferiores del club gijonés.
Es un jugador con experiencia en Segunda División B, ya que ha competido en tres de los cuatro grupos que componen la categoría y ha jugado un total de 199 partidos, 189 de ellos como titular, y en 178 ocasiones ha disputado el partido completo.
Luaces prueba a la cantera Arenera
Alejandro López Vasile, tiene 16 años y jugaba la temporada pasada en el equipo cadete de Liga Vasca del Romo, un conjunto que se proclamaba campeón de la Copa Vasca.
A pesar de su juventud y su falta de experiencia, Álex está disfrutando de minutos por esa banda izquierda en esta pretemporada, ha jugado en todos los partidos, y está dejando muy buenas sensaciones.
Álex destaca por su juventud, pero hay otros cuatro compañeros suyos del equipo Juvenil que también están disfrutando de minutos y aprendiendo mucho en los entrenamientos y partidos, con el entrenador Javi Luaces dirigiendo y visualizando sus evoluciones.
Otros jóvenes valores areneros están también contando con minutos. Es el caso defensa central Xabi, de los centrocampistas Marvin y Patrick,y el media punta Iñigo. Todos ellos están dejando muy buenas sensaciones y buenas maneras en el césped. En partidos anteriores y, debido a la lesión de Diego, estuvo jugando el portero Erlantz, también Juvenil.
Una temporada que se presenta ilusionante con cambio en la dirección deportiva de los equipos. De hecho, el 80% de los entrenadores de esta temporada son nuevos en el club, por lo que se espera dar un importante cambio de rumbo con respecto a pasadas temporadas.