La Concha despista al Santurtzi y envalentona al Somo
Ha habido que esperar hasta la media tarde dominical para, luego de consumarse la tercera jornada, hacer un balance definitivo del Grupo 4 de la Tercera División. Cosas de 'La Concha', que lo mismo provoca adelantos que retrasos con tal de que la mañana del domingo quede huérfana de fútbol.
Hijos de la mar somos todos. Pero, desventajas que conlleva el cambio de costumbres, al Santurtzi le sentó fatal que su gente se fuera a la bahía de Donostia para celebrar lo se dio en llamar 'Olimpiada del Remo'.
Porque, como si de resaca la afición morada, el Ordizia, con su gente de tierra adentro, aprovechando la mar picada de San Jorge, se llevó a las faldas de Aralar un goloso empate (2-2) que impide a los de Aketza salir del pozo amargo del descenso.
Primer punto de la temporada para los santurtziarras, inauguran el casillero, pero, ¡ay, ene bada!, lamento que asciende hasta la cima del pico Serantes, porque de haber ganado los de la "bonita aldea", se habrían colocado en la medular de la tabla. Cosa que sí hizo el San Pedro, que, partiendo de la nada, con 'tan soló' haber ganado al Beasain', son tanto como el Balmaseda.
Lo del Amurrio me da que ha sido un 'exceso de gentileza' del bueno de Jauregi. Y es que habrá quien diga que el duelo de Basarte se trasladó al domingo tarde porque, compartiendo playa Zierbena y Muskiz, se pretendía que la gente de la Juventud Deportiva Somorrostro que se siente 'galipa' cuando media el Remo pudiera estar por la mañana en la 'misa' de la Concha y por la tarde 'repicando' en el valle de Aiala.
El tiro por la culata, si se da por buena esta teoría. Y es que el 'Somo' 'repicó' cuatro veces, por tan soló una el Amurrio: ¡el 'Somo', con seis puntos, es quinto en solitario! Cuidadito con los de David Pereda...