El Barakaldo sigue imbatido; la 'Cultu' cae en el descuento
Barakaldo y Cultural de Durango cerraban este domingo la sexta jornada en Segunda División B para la armada vizcaína. Los de Aitor Larrazabal continúan imbatidos tras imponerse por un ajustado 0-1 en su visita a Merkatondoa, feudo del Izarra. El cuadro de Igor Núñez, por su parte, sigue sin poder estrenar su casillero de victorias y cayó 2-0 en su complicado desplazamiento El Sardinero, con dos goles en contra en tiempo de descuento.
El triunfo del Barakaldo se selló nada más arrancar el segundo tiempo, tras una intensa primera parte de ida y vuelta. Sergio Benito remachó desde el punto de penalti el balón tras una jugada trenzada por Fernan, que metía un pase al hueco a Villacañas para que éste último cediera atrás al joven pichichi gualdinegro, que ya suma cuatro dianas esta temporada.
Tras el tanto, el Izarra se volcó al ataque. Minutos complicados para el Barakaldo que, no obstante, pudo anotar el segundo en una ocasión de Fran García. El Izarra jugó los últimos minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Cisneros, y los puntos terminaron volando rumbo a Lasesarre. El Barakaldo se alza con este triunfo hasta la segunda plaza de la clasificación, con los mismos puntos (14) que el Racing.
Garra, unión, compromiso, solidaridad ... EQUIPO !!! Goazen !!! ... sigamos 💪🏻 pic.twitter.com/bWe3YG5A2r
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) September 30, 2018
La suerte no acompaña al farolillo rojo
Precisamente el Racing fue el duro rival al que tuvo que hacer frente la 'Cultu'. Los durangarras sigue sin ganar y este domingo encajaron su derrota ante un rival llamado al ascenso. El guardameta Andoni Errasti fue el gran protagonista del equipo, con un buen puñado de intervenciones de enorme mérito, especialmente en la primer parte, ante Enzo, Aitor Buñuel y Dani Segovia.
En el minuto 62 era expulsado Alberdi, tras ver la segunda amarilla, y la Cultural, en inferioridad numérica, tuvo que replegarse en defensa para tratar de salvar un punto. Cumplido ya el 90, Errasti salvaba bajo palos el tanto de Juanjo. El 0-0 parecía visto para sentencia, pero los cuatro minutos de prolongación fueron nefastos. El Racing tuvo en cuatro minutos la fortuna que no tuvo en todo el partido, con dos tantos consecutivos de Dani Segovia (92') y Juanjo (94') que mantienen a los de Igor Núñez como farolillo rojo del grupo.