Lo mejor de Torre Loizaga y Aguinaga, en el BEC
Dos de los museos de mayor calidad de España por sus colecciones de vehículos antiguos, la CMV-Torre Loizaga y el Museo Aguinaga Mercedes-Benz, estarán presentes, un año más, con una parte de su patrimonio en la VIII Retro Clásica Bilbao, que se celebrará en el BEC del 16 al 18 de noviembre.
La feria de vehículos clásicos de referencia en toda la zona norte y sur de Francia ultima los contenidos de su octava edición, donde espera miles de visitantes. Los museos citados ocuparán sendos stands con piezas seleccionadas de sus respectivas colecciones.
Por un lado, los responsables de la Colección Miguel de la Vía-Torre Loizaga aportarán una muestra de grandes coches de preguerra, con lo que harán una exposición monográfica bajo este tema.
Los aficionados podrán descubrir en este espacio algunas piezas de las primeras dos décadas del siglo XX, donde abundaban modelos de sorprendente calidad técnica y artística.
Entre los coches de su colección que corresponden a este periodo figura un Ford T (1914), un Cadillac Roadster (1909), un Buick Model 5 (1908), un Delaunay Belleville 10 HP y varios Rolls-Royce Silver Gosht (1910-1914), por lo que tras la selección se configurará un stand de gran rareza.
Por su parte, la dirección del Museo Aguinaga Mercedes-Benz ha escogido cinco valoradas piezas de su colección de la prestigiosa marca alemana entre los años 1952 y 1970, entre las que destacan algunos modelos descapotables. Entre los vehículos que lucirá dicho espacio al público figuran un M-B 220 SE Coupé Pontón (1958), M-B Typ 170D (Lola Flores) (1952), un M-B 190 SL (1962), un M-B 300b Adenauer (1954) y un M-B W113 280 SL Pagoda (1970).
Parking para clásicos
Además, los aficionados propietarios de vehículos clásicos que pueden acudir con ellos al BEC, donde estará habilitado un aparcamiento gratuito y vigilado dentro de uno de los pabellones, siempre y cuando cumplan la normativa vigente, que hoy día requiere 30 años de antigüedad. Además, obtendrán un descuento en los accesos, pues hasta 2 personas podrán entrar al precio reducido de 6 euros por entrada.